Secretario del SICA confía en que Panamá relanzará y fortalecerá el organismo

El secretario general del SICA, Hugo Martínez, afirmó que Panamá está preparada para el relanzamiento y fortalecimiento del organismo regional durante su periodo semestral al frente de la Presidencia Pro Témpore.
Martínez dijo haber quedado 'gratamente sorprendido' con el esquema que Panamá le planteó. Martínez dijo haber quedado 'gratamente sorprendido' con el esquema que Panamá le planteó.
Martínez dijo haber quedado 'gratamente sorprendido' con el esquema que Panamá le planteó.

PANAMÁ, (ACAN-EFE).– El secretario general del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), Hugo Martínez, afirmó hoy, viernes, que Panamá está preparada para el relanzamiento y fortalecimiento del organismo regional durante su periodo semestral al frente de la Presidencia Pro Témpore (PPT), iniciado el pasado 27 de junio.

“Panamá se ha preparado muy bien para ejercer la Presidencia Pro Témpore, y considero que vamos a trabajar muy de la mano y de manera muy ejecutiva”, señalo el excanciller salvadoreño en su primera visita al país, donde se reunió con el equipo técnico del Ministerio panameño de Relaciones Exteriores.

El nuevo secretario del SICA dijo haber quedado “gratamente sorprendido” con el esquema que Panamá le planteó como parte de la matriz de objetivos que cumplirá durante el semestre al frente de la PPT, indicó un comunicado de la Cancillería panameña.

Panamá presentó una “hoja de ruta” para cumplir con las cinco grandes áreas de objetivos estratégicos para el relanzamiento del SICA, que son integración social y económica, seguridad democrática, fortalecimiento institucional, cambio climático y prevención de desastres.

En la extensa reunión se aprobaron actividades y un calendario que será sometido a las demás cancillerías, lo que, según Castillo, demuestra que la de Panamá va a ser una "gestión comprensiva, que va a permitirnos evaluar con precisión los avances alcanzados".

Se acordó impulsar una filosofía de cooperación más en contacto con los beneficiarios y dar más visibilidad a los proyectos que llegan a los ciudadanos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo

En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo Vídeo
En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo AFP

El edificio Old Oak es pionero en vivienda compartida al este de Londres. Con sus 545 habitaciones ofrece espacios pequeños ...

proyecto que legaliza a los indocumentados Demócratas presionan apoyo republicano para ley de los 'dreamers'

La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi.
La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. AFP/Archivo

próximo 14 de noviembre Christie's subastará diamante que perteneció a Napoleón

El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates.
El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. AP/Tim Ireland

Por primera vez en 130 años, la casa de subastas Christie's pondrá en venta un legendario diamante rosa de 19 quilates que ...