ESCÁNDALO POR COMPRA DE MOCHILAS ESCOLARES

Culmina indagatoria a Lucy Molinar

Culmina indagatoria a Lucy Molinar
Culmina indagatoria a Lucy Molinar

La exministra de Educación Lucy Molinar, acusada de peculado por el pago de sobrecostos en la contratación de mochilas, culminó la tarde del jueves, 15 de enero, su segundo día de indagatoria ante la Fiscalía Segunda Anticorrupción.  En este segundo día la exministra entregó documentos que sustentan su actuación y solicitó que se llame a declarar a funcionarios.Al final de la tarde salió escoltada desde los estacionamientos del edificio Avesa, donde está ubicada la fiscalía.

Molinar había llegado a este despacho a las 9:20 a.m. para continuar con el proceso que empezó el miércoles y que duró cerca de 12 horas.A diferencia del día anterior, la exfuncionaria no dio amplias declaraciones a los medios de comunicación cuando llegó al despacho judicial. Solo se limitó a decir que espera que se hagan las aclaraciones correspondientes con relación a este tema.

“Es incómodo, porque yo no  he robado ningún dólar y no tengo nada que esconder, y tengo que someterme a un proceso que nunca yo he estado expuesta", fue lo que dijo el miércoles.En tanto un grupo de docentes se presentó nuevamente a la fiscalía, ubicada en el edificio Avesa de la Vía España, para gritar consignas contra la exjefa de la cartera educativa. Fuentes de la institución confirmaron que la indagatoria continuará el próximo miércoles 21 de enero.La Fiscalía Segunda Anticorrupción aplicó una medida cautelar de impedimento de salida del país a la exministra de Educación. También debe presentarse ante ese despacho los días lunes, miércoles y viernes de cada semana. 

 

 

 

 


LAS MÁS LEÍDAS

  • Jueza imputa cargos y ordena detención domiciliaria a empresario por presunto peculado en perjuicio de Conades. Leer más
  • Reprogramación de pagos del Ifarhu 2025: quiénes cobran este lunes 15 de diciembre. Leer más
  • El antiguo Figali volverá a manos privadas tras 16 años bajo administración estatal. Leer más
  • Naviferias 2025: el IMA anuncia horarios y lugares del 15 al 19 de diciembre. Leer más
  • Naviferias del IMA esta semana en Panamá y Panamá Oeste: conozca los puntos precisos. Leer más
  • Bonificación de fin de año de la Universidad de Panamá 2025 aún no se paga: ¿qué pasó?. Leer más
  • Juicio de caso Fisher: Corte definirá uso de audios claves excluidos tras error judicial. Leer más