1:58 p.m. - El Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) descubrió e inhabilitó un campamento guerrillero, presumiblemente del Frente 57 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).
Este campamento se encontraba instalado en un perímetro de aproximadamente 1.5 kilómetro y de cinco estaciones, en el sector La Cuevita de Playa La Moneda, una zona de espesa jungla colindante con el pacífico darienita.
Las autoridades del Senafront suponen que el campamento pudo haber sido usado hasta por 100 guerrilleros, dedicados a las labores de confección de pertrechos y resguardo de drogas, aunque estaba abandonado desde hace varias semanas, coincidentemente desde la instalación de los dos puestos de vigilancia en las playas cercanas de Guayabito e Icaca, ambas a unos 15 minutos de Jaqué por vía aérea.
En el campamento fueron decomisados explosivos, drogas y otros objetos.
Lea mañana, sábado, en La Prensa un amplio reportaje sobre este hallazgo que supone un fuerte golpe a las actividades de los grupos narcoguerrilleros en el país.
