Senan se incauta de 248 kilos de cocaína en Punta Chame

El Servicio Nacional Aeronaval decomisó un poco más del 50% del total de la droga incautada en 2011, que fueron 30 toneladas, según estadísticas del Ministerio de Seguridad.
En el operativo se incautó la lancha en que se movilizaban los dos colombianos. En el operativo se incautó la lancha en que se movilizaban los dos colombianos.
En el operativo se incautó la lancha en que se movilizaban los dos colombianos.

PANAMÁ, (AP).–  Las autoridades aeronavales se incautaron 248 kilos de cocaína y detuvieron a dos colombianos en un sector de la costa del Pacífico, en la primera acción antidrogas de 2012 en este país que sirve de ruta para el tráfico de estupefacientes. 

El director de operaciones del Servicio Nacional Aeronaval (Senan), comisionado Ramón Nonato López, informó este martes que el decomiso se logró el fin de semana en el poblado costero de Punta Chame, a unos 100 kilómetros al oeste de la capital. 

En el operativo se incautó la lancha en que se movilizaban los dos colombianos. 

Al hacer un balance de las acciones aeronavales en el 2011, López destacó que en el combate contra el narcotráfico se decomisaron 17 toneladas de cocaína –14 toneladas menos que en 2010 e igual cantidad que 2009–, se detuvieron a 43 personas y se incautaron 23 embarcaciones en zonas del Atlántico y del Pacífico. 

El Senan decomisó un poco más del 50% del total de la droga decomisada en 2011, que fueron 30 toneladas, según estadísticas del Ministerio de Seguridad. 

En total en el 2010 se atraparon 52 kilos de cocaína, en un país que ha sido visto tradicionalmente como un paso para la droga que se trafica desde Sudamérica hacia Norteamérica y Europa. 

“Nos llama la atención que disminuyeron los decomisos. Obviamente tenemos mayor presencia en las costas, mayor patrullaje; tenemos otras estaciones aeronavales que han sido abiertas en el 2011”, señaló López en alusión a cinco puestos instalados en ambos océanos. 

Panamá ha construido en los últimos años un total de 15 bases aeronavales y tiene previsto poner a operar dos más en el 2012.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo

En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo Vídeo
En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo AFP

El edificio Old Oak es pionero en vivienda compartida al este de Londres. Con sus 545 habitaciones ofrece espacios pequeños ...

proyecto que legaliza a los indocumentados Demócratas presionan apoyo republicano para ley de los 'dreamers'

La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi.
La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. AFP/Archivo

próximo 14 de noviembre Christie's subastará diamante que perteneció a Napoleón

El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates.
El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. AP/Tim Ireland

Por primera vez en 130 años, la casa de subastas Christie's pondrá en venta un legendario diamante rosa de 19 quilates que ...