12:32 p.m. - Dos lanchas y cinco personas fueron retenidas por el Servicio Nacional Aeronaval (Senan), en el sector de La Maestra, entre Chimán y Chepillo, debido a que no contaban con los permisos y equipos correspondientes para la pesca.
El Senan informó, en un comunicado, que ambas embarcaciones de 27 pies de eslora y dos motores de 75 caballos de fuerza (hp) cada una fueron sorprendidas por la Patrullera 208, el bote patrullero costero BPC-3226 y el bote de interdicción marítimo BIM 4302.
Fueron retenidas para ser remitidas a la Autoridad Marítima de Panamá, que dispondrá de las sanciones correspondientes, según el boletín de prensa.
Los tripulantes de las embarcaciones Teresita III y Doña Totosita (tipo pangas) alegaban ante los miembros del Senan que se dedicaban a la pesca artesanal. Sin embargo, ninguno mantenía los equipos necesarios ni los permisos correspondientes para estas faenas, por lo que se mantienen en el puerto de Coquira.
La semana pasada, el Senan detectó una embarcación con bandera costarricense pescando en aguas nacionales, por lo que la misma fue retenida.