Senan retiene dos lanchas entre Chimán y Chepo

12:32 p.m. - Dos lanchas y cinco personas fueron retenidas por el Servicio Nacional Aeronaval (Senan), en el sector de La Maestra, entre Chimán y Chepillo, debido a que no contaban con los permisos y equipos correspondientes para la pesca.

El Senan informó, en un comunicado, que ambas embarcaciones de 27 pies de eslora y dos motores de 75 caballos de fuerza (hp) cada una fueron sorprendidas por la Patrullera 208, el bote patrullero costero BPC-3226 y el bote de interdicción marítimo BIM 4302.

Fueron retenidas para ser remitidas a la Autoridad Marítima de Panamá, que dispondrá de las sanciones correspondientes, según el boletín de prensa.

Los tripulantes de las embarcaciones Teresita III y Doña Totosita (tipo pangas) alegaban ante los miembros del Senan que se dedicaban a la pesca artesanal. Sin embargo, ninguno mantenía los equipos necesarios ni los permisos correspondientes para estas faenas, por lo que se mantienen en el puerto de Coquira.

La semana pasada, el Senan detectó una embarcación con bandera costarricense pescando en aguas nacionales, por lo que la misma fue retenida.


Última Hora

  • 20:28 ¿Cómo llegar a Venezuela tras los terremotos? Estas son las aerolíneas que operan Leer más
  • 19:27 Camión con ayuda humanitaria para Venezuela se queda sin frenos en Parque Omar, pero evita una tragedia Leer más
  • 19:10 Minuto a minuto: Inglaterra vs. Panamá, cierran el grupo L en Nueva York Leer más
  • 18:33 Tuchel: Panamá no es famosa, pero sí un equipo fuerte Leer más
  • 18:23 Panamá enfrenta a Inglaterra con estadísticas positivas en el Mundial Leer más
  • 18:20 De la Ruta de la Seda a la disputa por los puertos: así se fractura la relación entre Panamá y China Leer más
  • 18:12 ¿Despedida o continuidad? El último y enigmático mensaje del presidente de la Asamblea Nacional Leer más
  • 18:07 Panamá envía segundo equipo con 50 rescatistas y ayuda a Venezuela Leer más
  • 17:32 Russell respira con la 'pole' en Austria, por delante de los Ferrari y de Antonelli Leer más
  • 17:25 Fallecidos en terremotos en Venezuela se eleva a 1,430 personas y 3,238 heridos  Leer más