Este es el procedimiento que debe realizar para sacar la cédula de identidad o renovarla en Panamá

Temas:

El trámite es realizado por el Tribunal Electoral. El trámite es realizado por el Tribunal Electoral.
El trámite es realizado por el Tribunal Electoral. LA PRENSA/ Archivo

La cédula de identidad personal es un documento que todos los ciudadanos panameños deben portar apenas cumplen la mayoría de edad, a los 18 años. Si es menor de edad, también puede obtener una cédula juvenil.

Tienen derecho y obligación de portarla los panameños mayores de 18 años, los nacidos en el extranjero, mayores de 18 años adoptados por nacionales panameños que lo sean al momento de la adopción y los extranjeros mayores de 18 años legalmente domiciliados en Panamá.

La historia de la cédula panameña data de 1916 con el Código Administrativo, que introduce el documento de ciudadanía con fotografía para poder votar en las elecciones. Lo expedía el juzgado municipal de la residencia del elector y era válido para una elección. (Ley 1 del 22 de agosto de 1916) en la administración del Dr. Belisario Porras.

De allí ha tenido una evolución de seis modelos: el primer documento, que era una hoja en blanco y negro, la cédula “de librito”, la que tenía foto en blanco y negro, la de la foto polaroid, la del Canal, y la actual, la de la bandera.

El documento vigente debe tener la bandera panameña, los nombres y apellidos del titular, número de cédula, nombre usual, fecha y lugar de nacimiento, sexo, fecha de expedición y de expiración del documento y la firma del portador.

Sepa cómo...Sacar una cédula Expandir Imagen
Sepa cómo...Sacar una cédula

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

NO HAY SOSPECHA DE ACCIÓN CRIMINAL Familia de Avicii afirma que él ‘no podía más’

El músico, cuyo nombre real era Tim Bergling, fue hallado muerto el 20 de abril en Mascate, Omán.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

semifinal de la Liga Europa Atlético saca un empate en campo del Arsenal

Antoine Griezmann salvó al Atlético de la derrota. Antoine Griezmann salvó al Atlético de la derrota.
Antoine Griezmann salvó al Atlético de la derrota. AP

El Atlético de Madrid empató 1-1 este jueves en Londres ante el Arsenal, en la ida de las semifinales de la Liga Europa, pese ...

restablecen embajadores Panamá y Venezuela acercan posiciones para reanudar vuelos comerciales entre ambos países

Los presidentes Juan Carlos Varela (Izq.) y Nicolás Maduro, durante la Cumbre de las Américas que se desarrolló en Panamá en abril de 2015. Archivo- Los presidentes Juan Carlos Varela (Izq.) y Nicolás Maduro, durante la Cumbre de las Américas que se desarrolló en Panamá en abril de 2015. Archivo-
Los presidentes Juan Carlos Varela (Izq.) y Nicolás Maduro, durante la Cumbre de las Américas que se desarrolló en Panamá en abril de 2015. Archivo- REUTERS

Los presidentes Juan Carlos Varela, de Panamá, y Nicolás Maduro, de Venezuela, sostuvieron conversaciones este jueves 26 de ...