Separan del cargo a dirigente magisterial

4:25 p.m. - El dirigente magisterial de la Coordinadora Nacional de la Unidad Magisterial Andrés Góndola fue separado del sistema educativo hoy, martes, luego de que se ausentara más de una semana de su puesto de trabajo en el Instituto Rubiano.

Jaime Castillo, de la dirección nacional de Asesoría Legal del Ministerio de Educación (Meduca), informó que la medida se tomó luego de que la directora del Instituto Rubiano, Elizabeth de Solís, declarara el abandono del puesto por parte de Góndola, quien acudió a un seminario en Costa Rica.

Al ser consultado sobre su despedido, Góndola calificó la acción como “una persecución”, debido a su actitud crítica al trabajo que realiza la ministra de Educación, Lucy Molinar. Agregó que tomará las medidas correspondientes para solicitar ser restituido en su puesto.

Más información mañana en La Prensa


Última Hora

  • 05:03 Los hijos de Ricardo Martinelli piden un perdón presidencial a Donald Trump Leer más
  • 05:03 Isla Coiba: historia de encierro y conservación Leer más
  • 05:02 ‘Nos quitaron hasta el alumbrado de Navidad’: Rody Rodríguez Leer más
  • 05:01 Alarma vecinal por temor a más edificios en barrios saturados Leer más
  • 05:01 El agua, motor invisible del Canal y de la economía  Leer más
  • 05:00 Hoy por hoy: La mano solidaria con Venezuela Leer más
  • 05:00 ‘La universidad va camino al declive si no cambia’: candidato a la rectoría Ah Chong Leer más
  • 05:00 Inteligencia artificial, admisión y crisis en la UP: este es el plan de García Leer más
  • 04:50 Positivo Tecnología: El gigante que impulsa la educación digital global Leer más
  • 04:14 Misión cumplida: Argentina gana con suplentes y Messi suma otro gol Leer más