Servicio eléctrico se restablecerá paulatinamente en Bocas

3:53 p.m. - El servicio de electricidad en Changuinola, provincia de Bocas del Toro, se restablecerá paulatinamente, ya que la empresa Bocas Fruit Company –encargada de la distribución– aún se encuentra realizando reparaciones en la planta que sufrió un desperfecto técnico.

Desde las 2:00 p.m. de ayer, 29 de diciembre, los usuarios de Changuinola se quedaron sin el suministro de luz. La situación causó molestias, especialmente entre los comerciantes y los productores bananeros que han reportado afectaciones tras 24 horas de ocurrido el hecho.

En tanto, la empresa informó que el servicio de electricidad fue suspendido debido a un cortocircuito que dañó el panel principal de la subestación de Changuinola.

“En este momento no se ha podido resolver el inconveniente y estamos generando la energía localmente”, explicó Bocas Fruit Company en un comunicado. Por tal razón, conforme se puedan activar los generadores “vamos a ir dando servicio a los diferentes circuitos”.

Por su parte, la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. (Etesa) dio a conocer que el servicio de transmisión de energía no ha tenido ningún problema en Bocas del Toro.

Alain Cedeño, gerente de Operaciones y Mantenimiento de Etesa, aseguró que los equipos de la empresa no han sufrido desperfectos, por lo que el problema eléctrico que hay en Changuinola solo se presenta en el sistema de distribución de energía.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

no se reportan víctimas fatales Sismo de 5.8 grados de magnitud deja algunos daños en Ecuador

En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda.
En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. Tomado de Twitter

Un sismo de 5.8 grados de magnitud que sacudió hacia la medianoche del viernes la provincia de Guayas, en la costa de Ecuador, ...

lucha contra el narcotráfico Estados Unidos insiste a Colombia en la necesidad de bajar producción de cocaína

El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015.
El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. AFP/Archivo

Estados Unidos destacó el viernes los esfuerzos de Colombia en la lucha contra el narcotráfico, pero insistió en la necesidad ...

cambio climático El planeta no se enfría si se enfría la cooperación

El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. El  financiamiento de  la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos.
El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. Tomado de Twitter

El antagonismo de pasadas cumbres climáticas entre los países ricos  y aquellos en vías de desarrollo emergió en las ...