Sigue vigente la alerta roja en Bayano

4:07 p.m. - La empresa AES Panamá, que opera la hidroeléctrica de Bayano, informó que se mantiene la alerta roja en esa zona, luego de que lluvias torrenciales aumentaran el nivel de la represa más allá de los 62 metros máximos.

Actualmente, el nivel del lago Bayano se encuentra en 62 metros con 25 centímetros sobre el nivel del mar.

A través de un comunicado, la compañía indicó que cuatro compuertas de la represa continúan abiertas a dos metros de altura, en cumplimiento del Plan de Acción Durante Emergencias.

Humberto González, director de Asuntos Corporativos de la compañía, enfatizó que personal especializado “sigue vigilando cada uno de los detalles involucrados en los operativos controlados de vertimiento”.

Además, AES Panamá reiteró que, basado en reciente inspecciones y en la lectura de instrumentación especializada, tanto la represa principal de Bayano como la auxiliar de Viejo Pedro se encuentran en buenas condiciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Nueva figura de los Cavaliers Wade pide a Cavaliers ser suplente

Dwyane Wade (Cen.) suma 17 puntos en tres partidos. Dwyane Wade (Cen.) suma 17 puntos en tres partidos.
Dwyane Wade (Cen.) suma 17 puntos en tres partidos. AP

Cuando llegó a los Cavaliers, Dwyane Wade prometió que su ego no representara un problema. Por lo visto, hablaba en ...

debido a mal tiempo en el área Suspenden clases en la comarca Ngäbe Buglé por dos días

El Meduca solicita a todas las regiones educativas a ser precavidos frente a los acontecimientos naturales, especialmente en las provincias de Chiriquí, Bocas del Toro y Veraguas. El Meduca solicita a todas las regiones educativas a ser precavidos frente a los acontecimientos naturales, especialmente en las provincias de Chiriquí, Bocas del Toro y Veraguas.
El Meduca solicita a todas las regiones educativas a ser precavidos frente a los acontecimientos naturales, especialmente en las provincias de Chiriquí, Bocas del Toro y Veraguas. LA PRENSA/Archivo

El Ministerio de Educación (Meduca) informó este lunes 23 de octubre que se suspenden las clases en todos los centros ...

ESCÁNDALO Corrupción de Odebrecht acecha al presidente de México

El presidente de México Enrique Peña Nieto. El presidente de México Enrique Peña Nieto.
El presidente de México Enrique Peña Nieto. AFP/Archivo

El escándalo global de corrupción de la constructora brasileña Odebrecht acecha al presidente de México, Enrique Peña Nieto, ...