Se pierden 400 mil galones de agua

Siguen sin agua potable 40 mil habitantes en Arraiján y Burunga

Temas:

Este martes personal de la Autoridad de los Servicios Públicos realizaron una inspección al sitio, aunque indicaron que posteriormente emitirán un comunicado. Este martes personal de la Autoridad de los Servicios Públicos realizaron una inspección al sitio, aunque indicaron que posteriormente emitirán un comunicado.
Este martes personal de la Autoridad de los Servicios Públicos realizaron una inspección al sitio, aunque indicaron que posteriormente emitirán un comunicado. Especial para La Prensa/Eric Ariel Montenegro

Por lo menos 40 mil habitantes de los corregimientos de Arraiján cabecera y Burunga, en la provincia de Panamá Oeste, se mantienen afectados por la falta de agua potable ocasionada por la rotura de una tubería de 24 pulgadas este lunes 23 de mayo.

Yamilet Quintero, gerente administrativa del Instituto de Acueductos y Alcantarillado Nacionales en Arraijan, indicó que deberán reemplazar tres metros de tubería de 24 pulgadas, además de colocar uniones mecánicas.

A consecuencia de este daño –dijo Quintero– ha sido necesario movilizar 12 carros cisterna hacia el sector de Colinas del Sol, para aprovisionarse de agua y realizar la distribución en zonas que regularmente carecen de agua potable.

La funcionaria señaló además que los cálculos preliminares arrojan la pérdida de 400 mil galones de agua potable a causa de la rotura de la tubería.

Este martes personal de la Autoridad de los Servicios Públicos realizaron una inspección al sitio, aunque indicaron que posteriormente emitirán un comunicado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

estados unidos Johnson & Johnson gana un juicio relacionado con el talco

Eva Echeverría asegura que el uso del talco de Johnson and Johnson para su higiene íntima le provocó un cáncer de ovarios. Eva Echeverría asegura que el uso del talco de Johnson and Johnson para su higiene íntima le provocó un cáncer de ovarios.
Eva Echeverría asegura que el uso del talco de Johnson and Johnson para su higiene íntima le provocó un cáncer de ovarios. Tomada de Internet

Un tribunal de apelación estadounidense dio la razón al grupo farmacéutico Johnson & Johnson al desestimar este viernes en ...

para combatir escasez Presidente Trump autoriza convocar a más pilotos militares retirados

Mandatario estadounidense, Donald Trump. Mandatario estadounidense, Donald Trump.
Mandatario estadounidense, Donald Trump. AFP/Brendan Smialowski

El presidente Donald Trump firmó el viernes una orden ejecutiva que facilitará a la Fuerza Aérea enfrentar lo que el Pentágono ...

COMICIOS DE GOBERNADORES Maduro advierte con repetir elecciones en estados donde ganó oposición

El presidente de Venezuela Nicolás Maduro. El presidente de Venezuela Nicolás Maduro.
El presidente de Venezuela Nicolás Maduro. AFP/Archivo

El presidente venezolano Nicolás Maduro amenazó este viernes 20 de octubre con inhabilitar a los gobernadores electos de la ...