INTENTAN SEGUIR HACIA ESTADOS UNIDOS

Sinaproc brinda asistencia a migrantes en frontera con Darién

Sinaproc brinda asistencia a migrantes en frontera con Darién
Se le está dando asistencia humanitaria a los migrantes.

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) inició una operación para el tránsito seguro de unos 500 migrantes, en su mayoría cubanos, que se encuentran en el área de Puerto Obaldía, en la comarca Guna Yala, y que han solicitado a las autoridades panameñas se les permita el tránsito hacia los Estados Unidos.

El director de Sinaproc, José Donderis, en su cuenta de Twitter explicó que a través de la operación Flujo Seguro Fase II se le está dando asistencia humanitaria a los migrantes, así como el cumplimiento de los controles de seguridad y salud para su paso por Panamá.

La Operación Flujo Controlado Fase II establece prioridades de asistencia humanitaria y toma los controles de seguridad, salud y paso de los migrantes de manera segura de la selva del Darién y su salida del país controlada.Garantizando los Protocolos para todos. #FTCayuda pic.twitter.com/jBUdCSVuMI

Fuentes del Ministerio de Ministerio de Seguridad informaron que el primer contacto con el grupo de migrantes se produjo el pasado fin de semana por efectivos del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) quienes le dieron asistencia humanitaria.

En la caravana también existen algunos migrantes de origen africano que también han expresado su deseo de seguir camino hacia Estados Unidos, pero se ha detectado que algunos de ellos están afectados por la fiebre amarilla. Ante esto, funcionarios del Ministerio de Salud se ha desplazado a la región para darles asistencia médica.


Última Hora

  • 05:06 Dos familias panameñas son notificadas de la muerte de sus hijos en la guerra entre Rusia y Ucrania Leer más
  • 05:03 ¿Coordinación o ruptura constitucional? El comando de seguridad del Canal abre un debate legal Leer más
  • 05:03 Gestionar obras revive la partida circuital y ‘desnaturaliza’ la labor legislativa Leer más
  • 05:03 Presupuesto no alcanza: Mides pide casi $6 millones para pagar subsidios Leer más
  • 05:02 UTP registra cifra récord de aspirantes en primera prueba de admisión para 2027 Leer más
  • 05:02 La vieja rockola Leer más
  • 05:02 Muere Sydney Towle, influencer de TikTok que documentó su lucha contra un raro cáncer Leer más
  • 05:01 Hoy por hoy: La Asamblea vuelve al viejo camino Leer más
  • 05:01 Mike Stump y el Mundial Sub-20 que no llegó: radiografía de una eliminación Leer más
  • 05:01 Canal de Panamá prevé que la sequía se adelante desde septiembre y vigila el nivel de sus lagos Leer más