DESDE HOY HASTA EL MIéRCOLES 22

Sinaproc emite aviso de prevención por máximas mareas en el Pacífico

Sinaproc emite aviso de prevención por máximas mareas en el Pacífico
Sinaproc emite aviso de prevención por máximas mareas en el Pacífico

Máximas mareas, hasta de 17.9 pies de altura, se estarán registrando en el Pacífico panameño desde hoy hasta las 6.40 p.m., del próximo miércoles 22 de abril, dio a conocer el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc).

La entidad emitió un aviso de prevención para a los residentes cercanos a las costas del Pacífico para que tomen las medidas necesarias.

El director general del Sinaproc, José Donderis, pidió a los pescadores artesanales utilizar los equipos de navegación y dispositivos de flotación personal (chalecos salvavidas), mientras que a los bañistas les sugirió seguir las recomendaciones de los guardavidas.

Panamá se encuentra en la transición de la temporada seca a lluviosa, por lo que de coincidir las lluvias con la marea alta podrían incrementarse los niveles de los ríos y quebradas, causando inundaciones, añadió.

Donderis, además solicitó a la población que no arroje basura en desagües, alcantarillas, ríos y quebradas;  ya que la mayoría de las inundaciones en el país porque las fuentes de agua están llenas de desechos.

 


Última Hora

  • 21:31 Perú anuncia la muerte de once connacionales que luchaban en el Ejército ruso contra Ucrania Leer más
  • 21:30 Maersk advierte que Panamá pierde terreno logístico y urge avanzar con Río Indio Leer más
  • 20:50 Réplica del director de Pandeportes Leer más
  • 20:39 Diputado Ernesto Cedeño demandará ante la Corte el acuerdo que creó la Policía Municipal  Leer más
  • 20:32 Courtois: ‘He vuelto antes porque con la lesión quería asegurarme de que todo estaba bien’ Leer más
  • 20:29 Sorteo de la lotería del domingo 9 de agosto de 2026 Leer más
  • 20:10 Josué Vergara y Andrés Andrade anotan; Herbert y Williams dan asistencias Leer más
  • 19:58 Muere participante de la Carrera Caminata a Todo Pulmón tras descompensarse Leer más
  • 19:06 Mario Méndez apunta a mejorar la formación y las canchas naturales Leer más
  • 18:52 Ocho empresas entran en la carrera por rehabilitar cuatro piscinas municipales en el distrito de Panamá Leer más