Sinaproc hace un llamado a la cordura por fiestas del Año Nuevo

Sinaproc hace un llamado a la cordura por fiestas del Año Nuevo Sinaproc hace un llamado a la cordura por fiestas del Año Nuevo
Sinaproc hace un llamado a la cordura por fiestas del Año Nuevo

3:51 p.m. - El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) hizo un llamado a la población para que mantenga la cordura como parte de las celebraciones del Año Nuevo 2011.

Y es que, según recordó el director de la entidad, Arturo Alvarado, “cada persona es responsable del primer eslabón de su seguridad”.

En declaraciones a RPC Radio, Alvarado aprovechó la ocasión para enfatizar que el Sinaproc no pondrá a disposición de los bañistas a los guardavidas en las distintas playas del país.

Por ello, reiteró el mensaje a las personas para que no se bañen en estado etílico. Alvarado explicó que el Sinaproc no cuenta con la capacidad para vigilar las playas porque el personal está atendiendo las situaciones generadas por las inundaciones en Chepo y Darién.

Operativo 'bombitas'El funcionario dijo que personal del Sinaproc también participa en el operativo de decomiso de bombitas, de acuerdo con lo establecido en el decreto del Ministerio de Seguridad Pública sobre esta materia.

De acuerdo con este decreto, el funcionario reiteró que no solo el personal del Sinaproc puede decomisar estos productos que son vendidos ilegalmente en las calles.

Dijo que esta tarea la puede hacer también los agentes de la Policía Nacional.

Paso por el CentenarioPor otro lado, como parte de los operativos por las fiestas de Año Nuevo el puente Centenario fue abierto desde el mediodía de hoy hasta las 9:00 p.m., saliendo de la ciudad de Panamá hacia el interior del país.

El paso por el Centenario para ir al interior del país se volverá a permitir mañana, 1 de enero, desde las 9:00 a.m. hasta las 3:00 p.m., mientras que el domingo estará abierto a partir del mediodía para los vehículos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo

En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo Vídeo
En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo AFP

El edificio Old Oak es pionero en vivienda compartida al este de Londres. Con sus 545 habitaciones ofrece espacios pequeños ...

proyecto que legaliza a los indocumentados Demócratas presionan apoyo republicano para ley de los 'dreamers'

La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi.
La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. AFP/Archivo

próximo 14 de noviembre Christie's subastará diamante que perteneció a Napoleón

El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates.
El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. AP/Tim Ireland

Por primera vez en 130 años, la casa de subastas Christie's pondrá en venta un legendario diamante rosa de 19 quilates que ...