Sinaproc declara alerta roja en Panamá este

Sinaproc declara alerta roja en Panamá este Sinaproc declara alerta roja en Panamá este
Sinaproc declara alerta roja en Panamá este

11:56 a.m. - Por las condiciones de mal tiempo que imperan en el este de la provincia de Panamá, el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) declaró una alerta roja.

Tras la declaración de la alerta las personas que residen en el área de Bayano serán evacuadas de la región con carácter de urgencia.

A las 11:50 a.m. de hoy fueron reabiertas las compuertas de vertido en la represa de Bayano.

Debido a la apertura desde ayer, martes, de las compuertas de vertido de la represa de Bayano, con el fin de disminuir la presión que ejerce el agua, unas 70 casas se encuentran totalmente sumergidas en El Llano cabecera.

Diferentes sectores del este de la provincia de Panamá se encuentran inundados, al punto que el tránsito por la carretera Panamericana fue interrumpido.

Por tal motivo, la comunicación por vía terrestre con la provincia de Darién esta suspendida. En esa región ayer también se informó sobre el aumento del nivel de los ríos.

TrasladoEsta mañana un grupo de personas que fue evacuado ayer, martes, de las zonas inundadas a un albergue temporal fue trasladado a Higuera, en el centro de Chepo, porque al abrir nuevamente las compuertas se espera que el agua podría llegar a ese centro educativo.

Personal del Sistema Nacional de Protección Civil ha tenido que sacar a las personas de la zona con la ayuda de un bote.

La Empresa de Transmisión Eléctrica divulgó el pronóstico de más lluvias, de moderadas a fuertes, en los próximos días en Panamá, especialmente en las vertientes del Caribe y el Pacífico.

Con detalles de Urania Cecilia Molina Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EN AGUAS PANAMEÑAS MiAmbiente fija multas de hasta 10 mil dólares por molestar a cetáceos

La medida busca evitar el estrés en las especies que representan un potencial para el ecoturismo. La medida busca evitar el estrés en las especies que representan un potencial para el ecoturismo.
La medida busca evitar el estrés en las especies que representan un potencial para el ecoturismo. LA PRENSA/Archivo

El Ministerio de Ambiente (MiAmbiente) reglamentó este miércoles 18 de octubre el avistamiento de cetáceos en las costas ...

INVESTIGACIÓN Argentina: cuerpo hallado en río sería del joven Santiago Maldonado

La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos. La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos.
La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos. AP

Los investigadores consideran que un cadáver hallado en un río de la Patagonia sería del joven Santiago Maldonado, cuya ...

Liga Americana Yankees descifran a Keuchel y acarician otra Serie Mundial

Gary Sánchez bateó un sencillo remolcador ante el as zurdo de los Astros y luego sacudió un jonrón. Gary Sánchez bateó un sencillo remolcador ante el as zurdo de los Astros y luego sacudió un jonrón.
Gary Sánchez bateó un sencillo remolcador ante el as zurdo de los Astros y luego sacudió un jonrón. AP/Frank Franklin II

Masahiro Tanaka lanzó pelota de tres hits al cubrir siete innings y los Yankees de Nueva York finalmente descifraron a su ...