Sinaproc decreta 'alerta verde' en Bocas del Toro

Sinaproc decreta Sinaproc decreta
Sinaproc decreta

12:00 p.m. - El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) decretó hoy una alerta verde “preventiva” en Changuinola, Bocas del Toro, debido a las constantes lluvias e inundaciones que se han registrado en esa provincia del país.

Arturo Alvarado, director del Sinaproc, explicó que las lluvias tanto en Bocas del Toro como en otras provincias tienen que ver con una “baja presión en el Caribe”.

Dijo que aunque “la situación ya se está normalizando”, las lluvias no han cesado en Bocas, por lo que se mantendrá la alerta activada.

Además indicó, en Telemetro Reporta, que dependiendo del tiempo, se analiza si se levanta la alerta verde o si pasa a otro nivel.

Afectaciones El director del Sinaproc agregó que en Finca 2 y Finca 3 se han registrado afectaciones y algunos deslizamientos, por lo que el personal de la entidad se mantiene haciendo “monitoreos” en el sector. Alvarado no brindó detalles sobre los daños, ya que la información aún es preliminar.

En tanto, el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó que se suspendió el suministro de agua potable en los corregimientos de Changuinola y Almirante, debido al “alto nivel de turbiedad a causa de la crecida del río Sixaola y quebrada Nigua”.

Los técnicos del Idaan informaron que se sacaron los equipos de funcionamiento en la planta potabilizadora de Changuinola y Almirante porque la turbiedad –provocada por los sedimentos arrastrados– puede causar daños a las bombas de succión.

El Idaan indicó, mediante un comunicado, que los tanques de almacenamiento de agua fueron utilizados en su totalidad durante la noche del pasado 1 de diciembre.

Así las cosas las comunidades afectadas se mantendrán sin el suministro de agua potable hasta que personal del Idaan pueda restablecer la producción y el servicio.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Murió Federico Luppi, legendario actor argentino del cine y el teatro

El artista nunca dejó de subir a los escenarios y los sets. El artista nunca dejó de subir a los escenarios y los sets.
El artista nunca dejó de subir a los escenarios y los sets. Tomada de Infobae

El actor argentino Federico Luppi, figura legendaria del cine y el teatro, con estampa de galán recio y una presencia ...

EXPECTATIVA En diciembre se reactiva actividad bananera en el distrito de Barú

‘En dos fincas se inicia el cultivo de banano, son 800 hectáreas’, dijo Varela. ‘En dos fincas se inicia el cultivo de banano, son 800 hectáreas’,  dijo Varela.
‘En dos fincas se inicia el cultivo de banano, son 800 hectáreas’, dijo Varela. Tomado de @JC_Varela

La reactivación bananera en el distrito de Barú se concretará en el mes de diciembre con el comienzo de operaciones de dos ...

INVESTIGACIÓN Astronautas reemplazan cámara borrosa en brazo robot de estación espacial

El paseo espacial estaba previsto para hace unos días, pero la NASA tuvo que dedicar más tiempo a la planificación. El paseo espacial estaba previsto para hace unos días, pero la NASA tuvo que dedicar más tiempo a la planificación.
El paseo espacial estaba previsto para hace unos días, pero la NASA tuvo que dedicar más tiempo a la planificación. Tomado de @NASA

Dos astronautas salieron de paseo espacial este viernes 20 de octubre para dar un poco de nitidez al ojo del brazo robot de la ...