El director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, confirmó la suspensión de la alerta amarilla decretada días atrás por motivo de las mareas altas en las costas del océano Pacífico.
Donderis indicó que se mantendrá vigente la alerta verde, lo cual implica el monitoreo de todas las zonas afectadas por altas mareas en el litoral pacífico.Agregó que el operativo desplegado en todo el país permitió que no se registrarán víctimas fatales durante esta emergencia.
El director del Sinaproc indicó que las mareas a registrarse este fin de semana no representan un riesgo para las comunidades costeras.
Según datos del Sinaproc, las mareas de este sábado 3 de octubre serán de 17.0 y 15.9 pies, las más bajas desde el lunes pasado.
No obstante, durante una visita del presidente de la República, Juan Carlos Verela, la tarde de este viernes al poblado de Kosovo, en Puerto Caimito, los pobladores insistieron en que se apruebe un plan de reubicación, lo cual debe ser discutido en Consejo de Gabinete la próxima semana.
