CONTROVERSIA

Sociedad Calle Abajo Tableño interpone recurso de apelación

Sociedad Calle Abajo Tableño interpone recurso de apelación
Sociedad Calle Abajo Tableño interpone recurso de apelación

La Sociedad Calle Abajo Tableño interpuso esta lunes, 4 de enero, un recurso de apelación ante el Tribunal Superior del Cuarto Distrito Judicial de Herrera y Los Santos, luego de que el Juzgado Primero de Circuito de Los Santos negara el amparo de garantías constitucionales que buscaba dejar sin efecto la Resolución No. 11 de 23 de diciembre de 2015, que permite la participación de dos tunas en la Calle Abajo de Las Tablas.

+info

Las Tablas: Ampliarán recorrido de las tunas del Carnaval para fiesta de Año Nuevo

Miguel Vanegas, asesor legal de la Sociedad Calle Abajo Tableño, dijo que hasta que los magistrados resuelvan esa apelación la junta comunal del corregimiento cabecera de Las Tablas no podrá instaurar la Junta de Carnaval de 2016, porque la Resolución No. 11, que se lo comisionó, queda suspendida temporalmente.

La apelación suspende la resolución del Consejo Municipal de Las Tablas, hasta que no se dicte una resolución resolviéndola.

“Habrá que esperar que el Tribunal Superior adopte una decisión y una vez esté en firme la resolución del Consejo Municipal podrá ponerse en ejecución”, sentenció.

El asesor legal dijo confiar en que el Tribunal Superior resuelva esta apelación lo más pronto posible.

La situación, que ha causado revuelo en el Carnaval tableño de 2016, surge luego de que el pasado 30 de octubre de 2015 la Sociedad Calle Abajo Tableño proclamara a Massiel Llamas como soberana de su tuna. De igual forma, la Asociación Punta Fogón Unido proclamó a Ana Isabel Cochez Díaz como su reina.


Última Hora

  • 05:03 ‘Recuperar nuestra comida es recuperar nuestra identidad’: José Pérez Navarro Leer más
  • 05:02 El caso de la prima de antigüedad: el fallo que fue más allá de la demanda Leer más
  • 05:02 Corte Suprema declara en desacato a Udelas por no reintegrar a dos docentes Leer más
  • 05:02 ‘Mi hijo ya no piensa’: el nuevo libro que advierte sobre el uso excesivo de la inteligencia artificial Leer más
  • 05:02 Quejas por fallas en nuevos validadores del metro y los metrobús durante transición tecnológica  Leer más
  • 05:01 Exportaciones panameñas superan los $534 millones en seis meses, pese a un complejo escenario internacional Leer más
  • 05:01 Ifarhu: centros de entrega de tarjetas y pago del PASE-U este 11 de agosto Leer más
  • 05:01 ¿Come bien su mascota? La alimentación también previene complicaciones Leer más
  • 05:00 Panamá en Santo Domingo 2026: 14 deportes premiados, 8 medallas de oro y un futuro prometedor Leer más
  • 05:00 Hoy por Hoy: Una prima para la cúpula Leer más