controversia

Sociedad Calle Abajo Tableño interpone recurso de apelación

El asesor legal dijo confiar en que el Tribunal Superior resuelva esta apelación lo más pronto posible. El asesor legal dijo confiar en que el Tribunal Superior resuelva esta apelación lo más pronto posible.
El asesor legal dijo confiar en que el Tribunal Superior resuelva esta apelación lo más pronto posible. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

La Sociedad Calle Abajo Tableño interpuso esta lunes, 4 de enero, un recurso de apelación ante el Tribunal Superior del Cuarto Distrito Judicial de Herrera y Los Santos, luego de que el Juzgado Primero de Circuito de Los Santos negara el amparo de garantías constitucionales que buscaba dejar sin efecto la Resolución No. 11 de 23 de diciembre de 2015, que permite la participación de dos tunas en la Calle Abajo de Las Tablas.

Miguel Vanegas, asesor legal de la Sociedad Calle Abajo Tableño, dijo que hasta que los magistrados resuelvan esa apelación la junta comunal del corregimiento cabecera de Las Tablas no podrá instaurar la Junta de Carnaval de 2016, porque la Resolución No. 11, que se lo comisionó, queda suspendida temporalmente.

La apelación suspende la resolución del Consejo Municipal de Las Tablas, hasta que no se dicte una resolución resolviéndola.

“Habrá que esperar que el Tribunal Superior adopte una decisión y una vez esté en firme la resolución del Consejo Municipal podrá ponerse en ejecución”, sentenció.

El asesor legal dijo confiar en que el Tribunal Superior resuelva esta apelación lo más pronto posible.

La situación, que ha causado revuelo en el Carnaval tableño de 2016, surge luego de que el pasado 30 de octubre de 2015 la Sociedad Calle Abajo Tableño proclamara a Massiel Llamas como soberana de su tuna. De igual forma, la Asociación Punta Fogón Unido proclamó a Ana Isabel Cochez Díaz como su reina.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

no logran mayoría absoluta Expresidente Piñera, favorito en las elecciones de Chile; va a segunda vuelta con Guillier

Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales. Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales.
Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales. AFP

Con el 84.75% de los votos revisados, el expresidente y candidato centroderechista Sebastián Piñera encabezaba la tarde del ...

Mundo Zimbabue: Mugabe se abstiene de renunciar

Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra. Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra.
Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra. AP

El presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, prometió el domingo que presidirá el próximo congreso partidario, durante un ...

Competencia regional Bolichista panameño gana dos de plata en los Bolivarianos

Lee posa con la bandera de Panamá. Lee posa con la bandera de Panamá.
Lee posa con la bandera de Panamá. Cortesía/Pandeportes

Panamá sumó este domingo su tercera medalla de plata y aumentó a 14 sus preseas de bronce en los  XVIII Juegos Bolivarianos ...