Solís: No acepto a Weeden como mi enemigo

Solís: No acepto a Weeden como mi enemigo Solís: No acepto a Weeden como mi enemigo
Solís: No acepto a Weeden como mi enemigo

3:36 p.m. - El magistrado del Tribunal Electoral y aspirante al cargo de magistrado en la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Gerardo Solís, restó importancia este miércoles a las acusaciones hechas en su contra por el ex contralor de la República, Alvin Weeden.

El ex contralor objetó este mediodía la postulación de Solís al cargo de magistrado de la Corte, ya que –según dijo– no es una persona honesta para ejercer ese cargo.

Al respecto, Solís manifestó en RPC Radio que no acepta a Weeden como su enemigo.

Justificó las declaraciones que hizo recientemente el ex contralor al manifestar que Panamá es un país libre y democrático.

"Soy un defensor de la libertad de expresión… nadie tiene que ir preso por su lengua”, argumentó.

Sin embargo, Solís dejó claro que es preferible pensar antes de hablar. Por eso, el magistrado dijo: “mi lengua [está] conectada a mi cerebro y yo no hablo hasta después de que haya pasado por un proceso de racionamiento”.

'No violé los derechos de nadie'

Solís reiteró que durante su labor pública nunca hizo nada violando los derechos de ninguna persona y que trató a todos con “respeto y dignidad”.

Las declaraciones de Solís se dieron luego de ser entrevistado por la comisión evaluadora de los aspirantes a la CSJ.

La versión de Weeden

En una entrevista con La Prensa, el ex contralor reveló que los antecedentes de Solís son “deplorables”.

Weeden agregó que cuando Solís ejerció como fiscal electoral destruyó documentos de las partidas discrecionales del ex presidente de la República Ernesto Pérez Balladares.

La quema de los documentos públicos por parte de Solís se dio –según Weeden– cuando éste investigaba las partidas discrecionales de la ex presidenta Mireya Moscoso.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Copa del Mundo Blatter asistirá al Mundial de Rusia por invitación de Putin

Joseph Blatter (Izq.) fue invitado por el presidente de Rusia Vladimir Putin. Joseph Blatter (Izq.) fue invitado por el presidente de Rusia Vladimir Putin.
Joseph Blatter (Izq.) fue invitado por el presidente de Rusia Vladimir Putin. AFP

El expresidente de la FIFA Joseph Blatter asistirá al Mundial de Rusia 2018 por invitación de (Vladimir) Putin, a pesar de su ...

POLÍTICA Macri encara legislativas marcadas por joven desaparecido

Candidatos del oficialismo y la oposición suspendieron sus campañas cuando se halló el cuerpo que hasta ahora no ha sido identificado. Candidatos del oficialismo y la oposición suspendieron sus campañas cuando se halló el cuerpo que hasta ahora no ha sido identificado.
Candidatos del oficialismo y la oposición suspendieron sus campañas cuando se halló el cuerpo que hasta ahora no ha sido identificado. AP

El presidente argentino Mauricio Macri tenía motivos para encarar confiado los comicios legislativos del domingo, su primer ...

Provincias Siguen labores para sofocar fuego en cárcel de David provocado por reos que se oponen a traslado

El incendio lo provocó un grupo pequeño que se opone al traslado al nuevo penal. El incendio lo provocó un grupo pequeño que se opone al traslado al nuevo penal.
El incendio lo provocó un grupo pequeño que se opone al traslado al nuevo penal. Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Un grupo reducido de internos de la cárcel pública de David se niega a abandonar las viejas instalaciones y este viernes 20 de ...