Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

En Soná tienen más de 24 horas sin agua potable

7:50 a.m. - SONÁ, Veraguas. –Aproximadamente 20 mil residentes del distrito de Soná, provincia de Veraguas, cumplieron esta mañana más de 24 horas sin agua potable a causa del daño en una “tubería de aducción” de la toma del agua cruda, que abastece a la planta potabilizadora de ese poblado.

La situación provocó que el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) en Veraguas iniciara un plan de contingencia, que incluye la habilitación de cinco pozos y un operativo de distribución de agua con tres carros cisternas, que están recorriendo escuelas y áreas residenciales del distrito.

No obstante, el principal problema que han tenido las cuadrillas de mantenimiento del Idaan es que aún no han podido iniciar los trabajos de reparación del daño debido a que la tubería afectada está situada bajo el caudal del río Tríbique y las crecidas que desde ayer registran en el área no permiten que se inicien las labores.

José Adames, vocero del Idaan en Veraguas, dijo que el personal de la institución espera que en la mañana de hoy baje el nivel del río para iniciar los trabajos de reparación de la tubería, cuyo daño tiene fuera de operaciones a la planta potabilizadora.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIONES Demolición del cuartel policial y cárcel en David, a partir de este lunes

El ministro de Gobierno encargado, Carlos Rubio, y el director de la Policía Nacional, Omar Pinzón, revelaron que tenían identificados a cerca de 20 reclusos como autores del siniestro. El ministro de Gobierno encargado, Carlos Rubio, y  el  director de la Policía Nacional, Omar Pinzón, revelaron que tenían identificados a cerca de 20 reclusos como autores del siniestro.
El ministro de Gobierno encargado, Carlos Rubio, y el director de la Policía Nacional, Omar Pinzón, revelaron que tenían identificados a cerca de 20 reclusos como autores del siniestro. Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Luego de recabadas las pruebas periciales por parte del Cuerpo de Bomberos y del Ministerio Público (MP), este lunes se ...

FESTIVIDAD Portobelo sigue abarrotado de devotos

Cientos de devotos abarrotaron la iglesia para venerar al santo milagroso y agradecerles por los favores concebidos. Cientos de devotos abarrotaron la iglesia para venerar al santo milagroso y agradecerles por los favores concebidos.
Cientos de devotos abarrotaron la iglesia para venerar al santo milagroso y agradecerles por los favores concebidos. LA PRENSA/Migdalia Grinard

Cientos de devotos del Cristo Negro de Portobelo amanecieron este domingo 22 de octubre en la ciudad de San Felipe para ...

CRISIS Independentistas catalanes preparan respuesta a la intervención de Mariano Rajoy

La indignación entre la mitad aproximada de la sociedad catalana que apoya la independencia aumentó en los últimos días. La indignación entre la mitad aproximada de la sociedad catalana que apoya la independencia aumentó en los últimos días.
La indignación entre la mitad aproximada de la sociedad catalana que apoya la independencia aumentó en los últimos días. AFP

Los independentistas catalanes sopesaron este domingo los pasos que tomarán en la crucial semana próxima para hacer frente al ...