Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

En Soná tienen 48 horas sin agua potable

11:43 a.m. - SONÁ, Veraguas. –Aproximadamente 15 mil usuarios de la planta potabilizadora del distrito de Soná, provincia de Veraguas, cumplieron esta mañana 48 horas de estar sin agua potable.

La falta de agua es porque todavía hoy la crecida de los ríos Tribique y San Pablo no ha permitido que las cuadrillas y equipos del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) empiecen a reparar el daño de una tubería de aducción deteriorada desde la madrugada del pasado domingo.

Hasta anoche el Idaan mantenía el operativo de contingencia con la distribución de agua potable con cuatro carros cisternas y la dotación del agua a través de seis pozos que se habilitaron en los alrededores del distrito.

José Adames, vocero del Idaan en Veraguas, confirmó que hasta esta mañana los niveles de ambos ríos impedían que se realizaran los trabajos de reparación de la tubería de ocho pulgadas que está situada bajo el cauce de esos afluentes, por lo que se espera que las condiciones del tiempo mejoren hoy.

Adames dijo que para hoy se espera la llegada de un equipo de buzos del Sistema Nacional de Protección Civil, quienes realizarán labores para ubicar el punto específico donde se encuentra el daño de la tubería que se encuentra bajo el caudal de este río.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Bundesliga Bayern gana y le pisa los talones a Dortmund

Bayern Múnich sigue recuperando terreno. Bayern Múnich sigue recuperando terreno.
Bayern Múnich sigue recuperando terreno. AP

Bayern Múnich aprovechó el más reciente tropiezo de Borussia Dortmund y lo igualó este sábado en puntos en la cima de la ...

SEPELIO Recuerdan en Florida a soldado caído Níger

El funeral fue este sábado. El funeral fue este sábado.
El funeral fue este sábado. AP

Una multitud recordó el sábado no solo al soldado estadounidense cuya muerte en combate en África causó una pugna política ...

POLÉMICA OMS reconsidera nombramiento de presidente de Zimbabue

Mugabe es además sujeto de sanciones estadounidenses por las violaciones a los derechos humanos de su gobierno. Mugabe es además sujeto de sanciones estadounidenses por las violaciones a los derechos humanos de su gobierno.
Mugabe es además sujeto de sanciones estadounidenses por las violaciones a los derechos humanos de su gobierno. AFP

El jefe de la Organización Mundial de la Salud dijo el sábado que “reconsidera” el nombramiento que hizo del presidente de ...