Soná sigue sin agua

Soná sigue sin agua Soná sigue sin agua
Soná sigue sin agua

9:36 a.m. - Las constantes lluvias y la crecida de los ríos Tribique y San Pablo han impedido que personal del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) pueda reparar el daño de una tubería de aducción de ocho pulgadas que desde el pasado domingo tiene sin agua potable a más de la mitad de la población del distrito de Soná.

José Adames, vocero del Idaan en Veraguas, informó que las cuadrillas de la institución, con el apoyo de buzos del Sistema Nacional de Protección Civil, trabajaron hasta las 9:00 p.m. de ayer, miércoles, en el reforzamiento de esta tubería, la cual está situada bajo el caudal de los citado ríos.

Sin embargo, al momento de realizar una prueba de bombeo de agua, se detectó que el daño no se corrigió, informó Adames.

El vocero añadió que en la mañana de hoy las cuadrillas del Idaan reanudarán los trabajos de reparación de esta tubería.

Mientras tanto, en el distrito de Soná, la asistencia de estudiantes a las escuelas del poblado se ha visto mermada en los últimos cinco días debido al problema generado por la falta de agua potable.

Marcial Arosemena, representante del distrito de Soná, comentó que en estos cinco días que ha escaseado el líquido, los comercios de la localidad han incrementado sus ventas de agua embotellada y de los tanques para su recolección.

Según cifras del Idaan, la planta potabilizadora del distrito de Soná tiene alrededor de 15 mil usuarios conectados a este sistema.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Diferencias políticas Guardiola dedica triunfo a los líderes independentistas encarcelados

Pep Guardiola está activamente implicado en la campaña política de Cataluña. Pep Guardiola está activamente implicado en la campaña política de Cataluña.
Pep Guardiola está activamente implicado en la campaña política de Cataluña. AFP

El entrenador español del Mánchester City Pep Guardiola dedicó la victoria 2-1 de su equipo ante el Napoi, este martes en la ...

FINALIZAN PARO Clases en la escuela Ernesto T. Lefevre se reanudan este miércoles

Los estudiantes se mantienen dando clases en el centro comercial Crystal Plaza Mall, a la espera de que construyan la nueva sede del plantel. Los estudiantes se mantienen dando clases en el centro comercial Crystal Plaza Mall, a la espera de que construyan la nueva sede del plantel.
Los estudiantes se mantienen dando clases en el centro comercial Crystal Plaza Mall, a la espera de que construyan la nueva sede del plantel. LA PRENSA/Archivo

Los estudiantes del Centro Básico General Ernesto T. Lefevre, ubicado en Juan Díaz, reanudarán sus clases este miércoles 18 de ...

Liga de Campeones El City le gana el pulso a Napoli; Real Madrid y Tottenham empatan

El brasileño Gabriel Jesús marcó el tanto de la diferencia a favor del Manchester City. El brasileño Gabriel Jesús marcó el tanto de la diferencia a favor del Manchester City.
El brasileño Gabriel Jesús marcó el tanto de la diferencia a favor del Manchester City. AFP

El Manchester City alcanzó el pleno de victorias en la primera vuelta de la Liga de Campeones al ganar este martes por 2-1 al ...