Sondeo revela que el panameño se identifica con el Metro

4:28 p.m. - Quizás sea porque el proyecto del Metro de Panamá sea uno de los que más población mueva en la ciudad capital en el futuro, una de las razones por lo que sea el más popular en la red PanamaParticipa.

El hecho es que en el sondeo lanzado por la web que busca “la promoción de la participación ciudadana en el proceso de consolidación y fortalecimiento de la democracia panameña”, el 67% de los votantes parecen sentirse representados e identificados con los intereses que cubriría el Metro de Panamá.

Uno de los que visitaron la web escribió acerca del tema “En dos años cuando funcione el Metro, la incomodidad actual será apenas un recuerdo de como está actualmente el tráfico congestionado en la capital. Finalmente ha iniciado un nuevo sistema de transporte digno con el Metro Bus”.

El proyecto reordenamiento vial de la ciudad, es el segundo en el ránking, se lleva el 25% de los votos. De lejos en popularidad, le sigue el de la Cadena de Frío, sólo respaldado por un 4% de los participantes, y el Proyecto Curundú con sólo un 3%.

Esta es sólo una de las encuestas lanzadas por el sitio PanamaParticipa ( panamaparticipa.com.pa), que busca “sentar las bases para una democracia más participativa, en donde todos y todas seamos corresponsables con el desarrollo del país. Porque cada panameño y panameña cuenta en ese desarrollo”.

¿Ha asistido alguna vez a la feria de servicios comunitarios?, es otra de las cuestiones lanzadas en la web. En la misma el usuario también puede hacer propuestas, emitir opiniones o adherirse a un grupo de voluntariado: Acción Ciudadana, Cuerpo de Bomberos, Sistema Nacional de Protección Civil y Programa de Bandera Azul Ecológica.

También hay sitio para los anuncios. Uno de los que más interés han despertado es el de la próxima cita de matrimonios colectivos que se celebrarán el 3 de julio en la Arena de Roberto Durán.

Este organismo también cuenta con perfil en la red social de Facebook, donde se le anima al ciudadano a participar, como medio de mejorar el país.

“Vivimos en Panamá. Si Panamá mejora, Tú mejoras. Si contribuyes con el orden y el bienestar para ti al igual como para otro, estarás dentro de la Red Nacional: Participación Ciudadana Panamá y con esto ayudas a tú país. ¡Vamos participa!”, anima al usuario.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense. Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
Se trata del primer vuelo comercial e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense. LA PRENSA/Luis Bellini

Cinco toneladas de chocolate partieron esta mañana, viernes 24 de noviembre, desde el aeropuerto Enrique A. Jiménez, en Colón, ...

CONFLICTO DE INTERÉS Antai sugiere remover al diputado Carlos Santana de la directiva de la ATTT

Carlos Santana, diputado panameñista. Carlos Santana, diputado panameñista.
Carlos Santana, diputado panameñista. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

La Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (Antai) recomendó reemplazar al diputado panameñista Carlos ...

Boxeo Pacquiao reta a McGregor a un 'verdadero combate de boxeo'

Manny Pacquiao, de 39 años, reconoció que hasta el momento no hay nada negociado. Manny Pacquiao, de 39 años, reconoció que hasta el momento no hay nada negociado.
Manny Pacquiao, de 39 años, reconoció que hasta el momento no hay nada negociado. AFP

El legendario boxeador filipino Manny Pacquiao desafió a Conor McGregor, estrella irlandesa del MMA (Artes Marciales Mixtas), ...