Suárez afirma que la fase tres de la cinta costera sigue adelante

Suárez afirma que la fase tres de la cinta costera sigue adelante Suárez afirma que la fase tres de la cinta costera sigue adelante
Suárez afirma que la fase tres de la cinta costera sigue adelante

9:30 a.m. - El ministro de Obras Públicas, Federico Suárez, afirmó esta mañana que la fase tres de la cinta costera sigue adelante, a pesar de que aún no se delibera cuál será el estilo de vialidad que elegirán.

Suárez dijo que en cualquier momento podrían empezar las fases del proyecto que no tienen que ver con el Casco Antiguo: como el tema de los sistemas pluviales en la Avenida Balboa, el soterramiento de cables, temas en El Chorrillo.

Luego en base a la revisión que se realiza en conjunto con la Organización de las Naciones Unidas para la Educación la Ciencia y la Cultura, se determinará cuál es la vialidad más conveniente. Suárez reiteró que la opción del túnel fue descartada, debido a su alto costo.

Por lo que ahora se estudian las opciones de un relleno marino y un viaducto marino. En este análisis participarán personas idóneas nacionales que puedan opinar sobre cómo se podría bordear el Casco Antiguo.

Ayer, se conoció que el Tribunal Electoral rechazó la solicitud de Suárez para celebrar un referendo local por medio del cual los residentes de San Felipe, El Chorrillo y Santa Ana aprobarían o no la construcción de la tercera fase de la cinta costera frente al Casco Antiguo. Algunos residentes del Casco Antiguo se oponen al proyecto, por tratarse de modificaciones a este sitio que tiene la categoría de Patrimonio Histórico de la Humanidad.

Mientras que los residentes de San Felipe marcharán hoy, jueves, en apoyo a este proyecto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa