Suárez afirma que no irán en contra del patrimonio histórico

7:23 a.m. - “Como país no vamos a ir en contra del patrimonio, como país vamos a preservar y cultivar que nuestro patrimonio sea verdaderamente un patrimonio del cual todos los panameños nos sintamos orgullosos”.

Así se expresó el ministro de Obras Públicas, Federico Suárez, vía telefónica en Telemetro Reporta, al ser consultado sobre el avance del análisis que ha mantenido en Francia, con el Comité de Patrimonio Mundial de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) para determinar cuál será la opción más viable para desarrollar la tercera fase de la cinta costera sin afectar al Casco Antiguo.

Suárez indicó que hoy, terminaron de presentar a la Unesco la documentación de las opciones que se tienen para desarrollar este proyecto y de esta forma recibirán asesoría de esa organización para elaborarlo.

El ministro aseguró que la Unesco solicitó una constante interacción con Panamá para que estén informados de la ruta de trabajo con la que se desarrollará el proyecto.

Invita a opositores a sumarse a una solución Por otro lado, Suárez hizo una invitación a los opositores del plan de la cinta costera, a que se sumen a formar parte de la solución, porque según él, han influenciado con noticias, haciendo ver que hay un caos por esta situación.

“Demostremos que hemos crecido y que podemos estar a la altura de países de primer mundo” con estas obras”, concluyó.

Algunos residente de San Felipe se oponen al proyecto, ya que aseguran que con esta obra se pondría en peligro la categoría que tiene el Casco Antiguo de Patrimonio Histórico de la Humanidad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

BÚSQUEDA DE SUBMARINO ARGENTINO Mauricio Macri promete investigación seria y profunda por desaparición del ARA San Juan

Familiares y amigos de la tripulación del ARA San Juan colocaron banderas argentinas en la cerca ubicada frente a la base naval en Mar del Plata. Familiares y amigos de la tripulación del ARA San Juan colocaron banderas argentinas en la cerca ubicada frente a la base naval en Mar del Plata.
Familiares y amigos de la tripulación del ARA San Juan colocaron banderas argentinas en la cerca ubicada frente a la base naval en Mar del Plata. AP

El presidente argentino Mauricio Macri aseguró este viernes 24 de noviembre de 2017 que continuará la búsqueda hasta dar con ...

MARCAS Adidas y Mars sacan anuncios de YouTube por videos inapropiados

Adidas. Adidas.
Adidas. Bloomberg

Varias marcas mundiales retiraron publicidad de YouTube después de que se informara que se estaban mostrando sus anuncios ...