Sube nivel del agua del lago Bayano; decretan alerta amarilla

Sube nivel del agua del lago Bayano; decretan alerta amarilla Sube nivel del agua del lago Bayano; decretan alerta amarilla
Sube nivel del agua del lago Bayano; decretan alerta amarilla

5:11 p.m. - AES Panamá informó esta tarde que a partir de las 4:00 p.m. de hoy, domingo 26 de diciembre, la Central Hidroeléctrica Azcanio Villalaz mantiene un nivel en el lago de 61 metros con 71 centímetros, por lo cual se ha decretado una alerta amarilla.

De llegar el nivel a 62 metros, se decretará una alerta roja y se iniciará el procedimiento de apertura de compuertas, indicó la empresa mediante un comunicado.

La alerta amarilla significa que los moradores de áreas aledañas al río Bayano deben alejarse de las áreas inundables y ubicarse en zonas seguras ante la posibilidad de que se decrete la alerta roja y se abran las compuertas.

AES Panamá y personal del Sistema Nacional de Protección Civil y de los estamentos de seguridad realizan un recorrido aguas abajo del río Bayano para evitar que personas del área permanezcan en el río en el caso de que continúe aumentando el nivel en el lago.

La empresa informó, además, que se han iniciado las gestiones para avisar a las comunidades aguas abajo de la represa, y prevenirlas, haciendo un llamado a los moradores que se encuentren en áreas inundables del río.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Provincias Sofocan incendio en cárcel de David provocado por reos que se oponen a traslado

El incendio lo provocó un grupo pequeño que se opone al traslado al nuevo penal. El incendio lo provocó un grupo pequeño que se opone al traslado al nuevo penal.
El incendio lo provocó un grupo pequeño que se opone al traslado al nuevo penal. Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Un grupo reducido de internos de la cárcel pública de David se niega a abandonar las viejas instalaciones y este viernes 20 de ...

SALUD PÚBLICA Los Santos: menor de edad es trasladado a la capital por virus hanta

Fachada del hospital Dr. Joaquín Pablo Franco Sayas. Fachada del hospital Dr. Joaquín Pablo Franco Sayas.
Fachada del hospital Dr. Joaquín Pablo Franco Sayas. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Un menor de 10 años de edad, oriundo del corregimiento de Tablas Abajo, en el distrito de Las Tablas, fue trasladado el jueves ...