Si te lo perdiste: Acto oficial de entrega de credenciales al presidente electo, Laurentino Cortizo Ver más

English version

Supervisores de Panamá Oeste declaran paro de labores

Temas:

Los funcionarios solicitaron disculpas a los 249 directores de escuelas de las 12 zonas escolares de Panamá Oeste por la medida adoptada. Los funcionarios solicitaron disculpas a los 249 directores de escuelas de las 12 zonas escolares de Panamá Oeste por la medida adoptada.
Los funcionarios solicitaron disculpas a los 249 directores de escuelas de las 12 zonas escolares de Panamá Oeste por la medida adoptada. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Eric Ariel Montenegro

Supervisores de la región educativa de la provincia de Panamá Oeste decretaron este viernes, 20 de marzo, un paro militante exigiendo un ajuste salarial; además de denunciar que laboran en condiciones de hacinamiento.

Esther Torres, supervisora de Educación, indicó que luego de nueve meses de negociaciones y más de cinco reuniones no se ha logrado un acuerdo con funcionarios del Ministerio de Educación (Meduca), especialmente en el tema del aumento salarial.

Torres denunció que en la sede de Panamá Oeste se trabaja en condiciones de hacinamiento. Además de que los viáticos que reciben son insuficientes.

Los funcionarios solicitaron disculpas a los 249 directores de escuelas de las 12 zonas escolares de Panamá Oeste por la medida adoptada.

Félix Alvarado, director provincial del Meduca, indicó que por parte de esa entidad se honrará el compromiso adquirido con los supervisores regionales de educación, aunque pidió un poco de paciencia a los funcionarios.

Alvarado indicó que los viáticos fijados a los supervisores ya están definidos y el monto es de su conocimiento.

Con relación al hacinamiento en el área de trabajo, denunciado por Torres, Alvarado admitió que ello es así debido a que se han creado nuevos departamentos y por ende hay más funcionarios laborando.

Agregó que ya existe un proyecto para la construcción de una nueva sede regional de educación.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Crisis en Venezuela La UE prepara ultimátum para obligar a Maduro a llamar a elecciones

La UE le advierte al régimen de Nicolás Maduro que la disolución de la Asamblea Nacional no es el camino correcto. La UE le advierte al régimen de Nicolás Maduro que la disolución de la Asamblea Nacional no es el camino correcto.
La UE le advierte al régimen de Nicolás Maduro que la disolución de la Asamblea Nacional no es el camino correcto. AFP

Los grandes países de la Unión Europea (UE) tienen clara su solución para solventar la crisis de Venezuela: elecciones ...

Reporte de la ONU 3 millones de venezolanos abandonaron su país desde 2015

Escasez de agua potable, apagones y falta de alimentos y medicinas han profundizado la crisis. Escasez de agua potable, apagones y falta de alimentos y medicinas han profundizado la crisis.
Escasez de agua potable, apagones y falta de alimentos y medicinas han profundizado la crisis. AFP/Archivo

Tres millones de personas emigraron de Venezuela desde 2015 por la grave crisis económica y política que atraviesa este país, ...