FUNDACIóN ASEGURA QUE ES LA PROPIETARIA

Surge disputa por propiedad usada como parque en Hato Pintado

Surge disputa por propiedad usada como parque en Hato Pintado
Surge disputa por propiedad usada como parque en Hato Pintado

Los moradores de un sector de Hato Pintado protestaron la tarde de este miércoles, 3 de junio, porque se pretende cercar un terreno utilizado como parque.

Sin embargo, la Fundación Cristacy, que asegura ser la dueña de la propiedad desde hace 40 años, indicó que ellos solo quieren cumplir con un decreto de la Alcaldía de Panamá, que establece que los lotes baldíos deben estar cercados e identificados con un letrero.

Juan Ramón Malivern, abogado de la fundación, aseguró que sus representados son los dueños de esa propiedad y que tienen permiso de la pasada y actual administración para colocar la cerca.

Mientras que el representante del corregimiento de Pueblo Nuevo, Carlos Lee, señaló que la junta comunal le ha brindado mantenimiento a la propiedad desde hace 40 años.

Lee declaró que ignora de dónde sacaron los documentos quienes aseguran ser propietarios del lote, que es utilizado como parque en Hato Pintado.

En tanto, Malivern dijo que Lee maneja este problema de forma política, e insistió que la propiedad es privada y que tienen los recibos de las empresas que han contratado para darle mantenimiento a la finca.

Al margen de esta discusión entre Lee y Malivern, los moradores de la zona se oponen a la construcción de la cerca e incluso formaron una cadena humana para evitar los trabajos.Gonzalo Barrios, director de Obras y Construcciones del Municipio de Panamá, llegó al sector debido a las protestas e informó de que no está permitida la construcción de la cerca.

Barrios manifestó que mañana le enviará una notificación a la empresa, para comunicarle los motivos por los que no pueden construir la cerca en ese lote.

Edición Impresa