fundación asegura que es la propietaria

Surge disputa por propiedad usada como parque en Hato Pintado

Ingeniería Municipal detiene la construcción de la cerca. Ingeniería Municipal detiene la construcción de la cerca.
Ingeniería Municipal detiene la construcción de la cerca. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Los moradores de un sector de Hato Pintado protestaron la tarde de este miércoles, 3 de junio, porque se pretende cercar un terreno utilizado como parque.

Sin embargo, la Fundación Cristacy, que asegura ser la dueña de la propiedad desde hace 40 años, indicó que ellos solo quieren cumplir con un decreto de la Alcaldía de Panamá, que establece que los lotes baldíos deben estar cercados e identificados con un letrero.

Juan Ramón Malivern, abogado de la fundación, aseguró que sus representados son los dueños de esa propiedad y que tienen permiso de la pasada y actual administración para colocar la cerca.

Mientras que el representante del corregimiento de Pueblo Nuevo, Carlos Lee, señaló que la junta comunal le ha brindado mantenimiento a la propiedad desde hace 40 años.

Lee declaró que ignora de dónde sacaron los documentos quienes aseguran ser propietarios del lote, que es utilizado como parque en Hato Pintado.

En tanto, Malivern dijo que Lee maneja este problema de forma política, e insistió que la propiedad es privada y que tienen los recibos de las empresas que han contratado para darle mantenimiento a la finca.

Al margen de esta discusión entre Lee y Malivern, los moradores de la zona se oponen a la construcción de la cerca e incluso formaron una cadena humana para evitar los trabajos. 

Gonzalo Barrios, director de Obras y Construcciones del Municipio de Panamá, llegó al sector debido a las protestas e informó de que no está permitida la construcción de la cerca.

Barrios manifestó que mañana le enviará una notificación a la empresa, para comunicarle los motivos por los que no pueden construir la cerca en ese lote.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

operación de inteligencia Capturan a 'jefe de finanzas' del Clan del Golfo en Colombia

Al terminar un Consejo de Seguridad en Valledupar, el presidente Duque dijo que este resultado reafirma el compromiso de luchar contra cualquier estructura criminal en Colombia. Al terminar un Consejo de Seguridad en Valledupar, el presidente Duque dijo que este resultado reafirma el compromiso de luchar contra cualquier estructura criminal en Colombia.
Al terminar un Consejo de Seguridad en Valledupar, el presidente Duque dijo que este resultado reafirma el compromiso de luchar contra cualquier estructura criminal en Colombia. Tomado de la Presidencia de Colombia

El "hombre de confianza" y "jefe de finanzas" del Clan del Golfo, la mayor banda narcotraficante de Colombia, fue capturado ...

plataforma de video YouTube actúa contra la propaganda China sobre Hong Kong

YouTube desactivó 210 canales. YouTube desactivó 210 canales.
YouTube desactivó 210 canales.

La plataforma de videos en línea YouTube anunció este jueves que tomó medidas contra una amplia campaña de propaganda dirigida ...

SALUD 92% de los cánceres causados por VPH se pueden prevenir con vacunas, según estudio

Recomiendan que todos los preadolescentes reciban la vacuna contra el VPH cuando tengan 11 o 12 años para protegerlos. Recomiendan que todos los preadolescentes reciban la vacuna contra el VPH cuando tengan 11 o 12 años para protegerlos.
Recomiendan que todos los preadolescentes reciban la vacuna contra el VPH cuando tengan 11 o 12 años para protegerlos.

Se estima que 92% de los cánceres causados por el VPH podrían prevenirse mediante vacunación, dijeron el jueves 22 de agosto, ...