Suspenden alerta verde en Bocas; evacuan a residentes en Darién

Suspenden alerta verde en Bocas; evacuan a residentes en Darién Suspenden alerta verde en Bocas; evacuan a residentes en Darién
Suspenden alerta verde en Bocas; evacuan a residentes en Darién

7:09 p.m. - A causa de una mejoría en las condiciones atmosféricas, el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) informó hoy que suspendió una alerta verde decretada desde ayer, jueves, en la provincia de Bocas del Toro.

En tanto, se declaró una alerta amarilla en la provincia de Darién a causa de las inundaciones de las últimas horas.

Situación en Bocas Un reporte del Sinaproc dio cuenta de que mil 461 personas y 254 viviendas resultaron afectadas por las fuertes lluvias y los deslizamientos de tierra producidos en distintas comunidades de la provincia de Bocas del Toro.

El director de esta entidad, Arturo Alvarado, informó, además, de cinco personas damnificadas y una vivienda destruida.

El funcionario precisó que los ríos Changuinola, Sixaola y Teribe, así como las quebradas Nigua y Nuevo Paraíso, fueron las que provocaron mayores afectaciones. Al mediodía de hoy los caudales ya habían bajado.

Entre las comunidades más afectadas están las barriadas Guaymí, Aeropuerto, Nuevo Paraíso y Las Vegas, en el corregimiento de Almirante (en el distrito de Changuinola); Teobroma, en el corregimiento de Changuinola; Finca 51, en el corregimiento de Guabito; así como las barriadas Bambú y Nuevo Amanecer de Finca 4, en el corregimiento de El Empalme.

Alerta amarilla En Darién, un total de 2 mil 300 personas y 470 viviendas afectadas fue el saldo de las inundaciones que afectaron a las comunidades de Puerto Indio y Sambú.

Un camión con alimentos, purificadores de agua y provisiones despachó la mañana de este viernes el Sinaproc hacia estas comunidades.

El director provincial del Sinaproc en Darién, Ronald Checa, señaló que en Sambú al menos unas 270 viviendas se encuentran inundadas con hasta cinco pies de agua en su parte más baja y cuatro pies en la más alta. La situación es similar en Puerto Indio.

Debido a esta situación, el director general del Sinaproc hizo un llamado –a través de un comunicado– a las personas que viven a orillas de afluentes y en áreas vulnerables a inundaciones a tomar todas las medidas de precaución para evitar la pérdida de vidas humanas, especialmente de niños.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

LANZARÁ UN NUEVO PROGRAMA Patricia Janiot ingresa al equipo de Univisión Noticias

Janiot copresentará la edición nocturna del noticiero de Univisión junto a Enrique Acevedo. Janiot copresentará la edición nocturna del noticiero de Univisión junto a Enrique Acevedo.
Janiot copresentará la edición nocturna del noticiero de Univisión junto a Enrique Acevedo. Tomado de @patriciajaniot

Luego de despedirse este viernes 17 de noviembre a las 7:55 p.m. (hora de Panamá) de la audiencia de CNN en Español, en donde ...

Deportes Hicks y Lloreda regresan al quinteto nacional para el primer paso al Mundial de China 2019

Michael Hicks y Jaime Lloreda. Michael Hicks y Jaime Lloreda.
Michael Hicks y Jaime Lloreda. CORTESIA/Juan Pablo Tamborini Bravo

Solo faltan tres días para que la selección de baloncesto de Panamá se mida este jueves a Uruguay en su primer paso rumbo al ...

Juzgado Segundo de lo Penal Mayté Pellegrini busca suspender la audiencia por caso Financial Pacific

En el documento, Pellegrini pide que dicha resolución ‘sea revocada en todas sus partes’. En el documento, Pellegrini pide que dicha resolución ‘sea revocada en todas sus partes’.
En el documento, Pellegrini pide que dicha resolución ‘sea revocada en todas sus partes’. LA PRENSA/Luis García

La audiencia a nueve personas, que el Juzgado Segundo de lo Penal, pretende realizar entre el 18 y el 21 de diciembre próximo ...