9:42 a.m. - PENONOMÉ, Coclé.- Un daño en el distema central mantiene sin aire acondicionado a más del 50% de las instalaciones del Hospital Aquilino Tejeira, por lo que se tuvo que trasladar a otros hospitales a los pacientes que requieran cirugías urgentes.
El daño registrado el pasado viernes 29 de octubre mantiene sin aire acondicionado al cuarto de urgencias, el salón de operaciones, salón de partos, salas de consulta externas y la administración, entre otros departamentos del nosocomio.
La situación ha obligado a la dirección médica a suspender todo tipo de cirugías y se ha coordinado con hospitales en la ciudad de Panamá y en el Rafael Estévez de Aguadulce para el traslado de los pacientes que requieran cirugías urgentes, se informó en el hospital.
Sin embargo, las autoridades de Salud aún no han dado a conocer de forma oficial la magnitud de los daños ni cuándo se van a solucionar.
