Suspenden permisos para nuevos edificios y comercios alrededor del Parque Omar

La medida tomada por el Ministerio de Vivienda se aplicará para Altos del Golf y Villa Lilla, en San Francisco

Temas:

La antigua casa del exdictador Manuel Antonio Noriega queda en esta área. La antigua casa del exdictador Manuel Antonio Noriega queda en esta área.
La antigua casa del exdictador Manuel Antonio Noriega queda en esta área.

El Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial ordenó suspender temporalmente los códigos urbanísticos de mediana y alta densidad en Altos del Golf y Villa Lilla, aledañas al Parque Recreativo Omar, en el corregimiento de San Francisco.

La medida fue publicada en la Gaceta Oficial 27611-A y lleva la firma del titular de este despacho, Mario Etchelecu y la del viceministro de vivienda Juan Manuel Vásquez.

Esto quiere decir que a partir de la fecha se impide la construcción de nuevos edificios y comercios, a menos que ya cuenten con los permisos correspondientes.

En concreto, la medida suspende temporalmente los códigos MCU4 (Mixto comercial urbano de alta intensidad), MCY1 (Mixto comercial urbano de baja intensidad), RM (Residencial de mediana densidad), RM1, RM2 y RM3 (Residencial de alta densidad).

"La suspensión de estos códigos de uso deberá ser aplicada a todos los proyectos que hasta la fecha de la presente resolución no cuenten con los permisos de construcción de infraestructura, primera etapa o permiso preliminar de construcción o permiso de construcción final, debidamente aprobado y/o expedido por el Municipio de Panamá", añade la medida.

A finales de julio de este año, vecinos de Altos del Golf mostraron su molestia por la tentativa construcción de un centro comercial en esta área.
Según sus denuncias, la construcción sería en la finca  No. 17136, a un costado de la antigua casa del exdictador Manuel Antonio Noriega, demolida durante el pasado gobierno.

Para conocer el decreto completo, haga click aquí.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

18 Feb 2018

Primer premio

4 0 1 1

BDCD

Serie: 24 Folio: 12

2o premio

3804

3er premio

4986

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

ENTREVISTA CON EL REPRESENTANTE DE LA FAO PARA LATINOAMÉRICA Hambre y subsidios, realidad en Panamá

Julio Berdegué.
LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Provincias Encuentran otra bomba de la Segunda Guerra Mundial en Isla Iguana

Vista de la playa El Cirial de Isla Iguana.
Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Cambios para la temporada Grandes Ligas fija límite de seis visitas al montículo

Se intenta que los partidos sean más rápidos. Se intenta que los partidos sean más rápidos.
Se intenta que los partidos sean más rápidos. AFP/Archivo

La organización Grandes Ligas limitó el número de visitas al montículo en un esfuerzo por acelerar el ritmo de juego, pero ...

CRIMEN Uber ayuda a buscar a conductor sospechoso de matar a cliente

Uber Eats utiliza a los conductores del servicio de transporte para entregar las comidas que los clientes piden a los restaurantes a través de una aplicación de teléfono inteligente. Uber Eats utiliza a los conductores del servicio de transporte para entregar las comidas que los clientes piden a los restaurantes a través de una aplicación de teléfono inteligente.
Uber Eats utiliza a los conductores del servicio de transporte para entregar las comidas que los clientes piden a los restaurantes a través de una aplicación de teléfono inteligente. AP

Uber Technologies Inc. dijo que está ayudando a la policía de Atlanta a buscar un conductor de entrega de alimentos sospechoso ...

POLÍTICA Kuczynski descarta renunciar ante nuevo pedido de destitución en Perú

El presidente de Perú Pedro Pablo Kuczynski. El presidente de Perú Pedro Pablo Kuczynski.
El presidente de Perú Pedro Pablo Kuczynski. AFP/Archivo

El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, descartó este lunes renunciar luego de que dos partidos de izquierda anunciaran ...