Café con La Prensa: Conectividad del transporte urbano en Panamá Ver más

Suspenden permisos para nuevos edificios y comercios alrededor del Parque Omar

La medida tomada por el Ministerio de Vivienda se aplicará para Altos del Golf y Villa Lilla, en San Francisco

Temas:

La antigua casa del exdictador Manuel Antonio Noriega queda en esta área. La antigua casa del exdictador Manuel Antonio Noriega queda en esta área.
La antigua casa del exdictador Manuel Antonio Noriega queda en esta área.

El Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial ordenó suspender temporalmente los códigos urbanísticos de mediana y alta densidad en Altos del Golf y Villa Lilla, aledañas al Parque Recreativo Omar, en el corregimiento de San Francisco.

La medida fue publicada en la Gaceta Oficial 27611-A y lleva la firma del titular de este despacho, Mario Etchelecu y la del viceministro de vivienda Juan Manuel Vásquez.

Esto quiere decir que a partir de la fecha se impide la construcción de nuevos edificios y comercios, a menos que ya cuenten con los permisos correspondientes.

En concreto, la medida suspende temporalmente los códigos MCU4 (Mixto comercial urbano de alta intensidad), MCY1 (Mixto comercial urbano de baja intensidad), RM (Residencial de mediana densidad), RM1, RM2 y RM3 (Residencial de alta densidad).

"La suspensión de estos códigos de uso deberá ser aplicada a todos los proyectos que hasta la fecha de la presente resolución no cuenten con los permisos de construcción de infraestructura, primera etapa o permiso preliminar de construcción o permiso de construcción final, debidamente aprobado y/o expedido por el Municipio de Panamá", añade la medida.

A finales de julio de este año, vecinos de Altos del Golf mostraron su molestia por la tentativa construcción de un centro comercial en esta área.
Según sus denuncias, la construcción sería en la finca  No. 17136, a un costado de la antigua casa del exdictador Manuel Antonio Noriega, demolida durante el pasado gobierno.

Para conocer el decreto completo, haga click aquí.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Rusia 2018 Colombia cae 2-1 ante Japón en su debut en el Mundial

Jugadores japoneses celebran la victoria obtenida ante la selección colombiana. Jugadores japoneses celebran la victoria obtenida ante la selección colombiana.
Jugadores japoneses celebran la victoria obtenida ante la selección colombiana. AFP

Colombia, que jugó desde el minuto 3 con uno menos, perdió 2-1 ante Japón, este martes en Saransk en su partido de debut en el ...

estadísticas Dramática victoria de Inglaterra tuvo más audiencia que la boda real

Inglaterra le ganó sobre la hora a Túnez por 2-1. Inglaterra le ganó sobre la hora a Túnez por 2-1.
Inglaterra le ganó sobre la hora a Túnez por 2-1. AFP

La victoria en el último suspiro de Inglaterra ante Túnez en el Mundial de Rusia fue el programa más visto de 2018 en el Reino ...