Suspenden reunión de comisión que analiza peticiones de envenenados

Suspenden reunión de comisión que analiza peticiones de envenenados Suspenden reunión de comisión que analiza peticiones de envenenados
Suspenden reunión de comisión que analiza peticiones de envenenados

6:34 p.m. - La reunión de la comisión integrada recientemente para resolver las peticiones de los pacientes envenenados con dietilene glycol fue suspendida hoy, lunes.

Así lo informó Daniel Sarmiento, vicepresidente del Comité de Familiares por el Derecho a la Salud y a la Vida, grupo que forma parte de la comisión creada el pasado viernes 12 de noviembre.

Sarmiento explicó que la suspensión se dio luego de que en dicha reunión estuvieran presentes tres personas que habían sido suspendidas por dicho comité. Esto, a pesar de que en la reunión de hoy solo estarían "representantes oficiales" tanto del comité (dos principales y dos suplentes) como del Órgano Ejecutivo, la Caja de Seguro Social y la Asamblea Nacional.

El vicepresidente del comité dijo desconocer con qué intención esas tres personas acudieron a la cita en la Asamblea Nacional.

En tanto, Sarmiento añadió que el grupo espera conocer la fecha de una nueva reunión “en privado” con los demás integrantes de la comisión.

Por lo pronto, informó que el comité se reunirá mañana, martes 16 de noviembre, para afinar los detalles de las necesidades que llevarán a la mesa, como las mejoras en la atención de los pacientes en las instituciones de salud y un mayor acceso a todos los medicamentos que requieren, entre otras peticiones.

Más temprano, el presidente de la Comisión de Salud de la Asamblea Nacional, Fernando Carrillo, quien fue designado como observador de esta comisión, manifestó que se esperan “reuniones efectivas” para resolver de una vez por todas las solicitudes de los panameños que fueron contaminados con medicamentos que contenían dietilene glycol.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

VIOLENCIA Secuestran a funcionario de derechos humanos al norte México

El secuestro tiene lugar a menos de una semana del homicidio de Silvestre de la Toba, presidente de la comisión estatal de derechos humanos de Baja California Sur. El secuestro tiene lugar a menos de una semana del homicidio de Silvestre de la Toba, presidente de la comisión estatal de derechos humanos de Baja California Sur.
El secuestro tiene lugar a menos de una semana del homicidio de Silvestre de la Toba, presidente de la comisión estatal de derechos humanos de Baja California Sur. Tomada de Twitter @vigilantehuaste

Cuatro días después del asesinato del titular de la comisión de Derechos Humanos de Baja California Sur, en México, otro ...

HISTORIAS DE MI PUEBLO Los símbolos del santeño (II)

Los símbolos del santeño (II) Los símbolos del santeño (II) Vídeo
Los símbolos del santeño (II) LA PRENSA

Historias de mi pueblo es un proyecto periodístico de La Prensa. Vea más aquí.