Taiwán financia laboratorio de maricultura en Panamá

3:08 p.m. - PANAMA (AP) Taiwán entregó hoy, martes, al gobierno panameño seis millones de dólares para financiar varios proyectos entre ellos un laboratorio marino para investigar y fomentar la reproducción de especies amenazadas.

"Tenemos mucha cooperación con Panamá en diferentes áreas", dijo el embajador de Taiwán en Panamá Ping-Fu Hou al concluir una reunión en que entregó la contribución a las autoridades del Ministerio de Economía y Finanzas. El proyecto de acuicultura consiste en reemplazar una modesta estación técnica instalada en Vacamonte en la periferia este, con un Laboratorio de Maricultura del Pacífico.

En el laboratorio se investigará la reproducción y repoblación de peces, como el pargo, que están amenazados por sobre explotación, explicó Reynaldo Pérez Guardia, administrador de la Autoridad de Recursos Acuáticos de Panamá. Taiwán también ofrecerá adiestramiento a técnicos en esas áreas. El aporte que entregó para el laboratorio fue de 2,5 millones de dólares.

La contribución total de seis millones de dólares también incluye fondos para construir 300 viviendas de bambú para los indígenas Ngobe-Buglé que habitan áreas montañosas de las occidentales de las provincias de Veraguas y Chiriquí. Parte de los fondos también se usarán para trabajos de rehabilitación en la cárcel La Joyita y del estadio capitalino Rommel Fernández y apoyo a programas de inclusión de personas con discapacidades.

El embajador explicó que el aporte es uno de los desembolsos que hará Taiwán a los proyectos conforme avancen. Taiwán mantiene relaciones diplomáticas con la mayoría de países centroamericanos, excepto Costa Rica que rompió para entablarlas con China el año pasado.

El embajador ofreció que su país financiará la construcción y equipamiento de un nuevo hospital en la capital panameña.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Detectan llamadas de emergencia del submarino argentino perdido en el Atlántico

Las señales fueron detectadas “con la colaboración de una empresa estadounidense especializada en comunicación satelital”. Las señales fueron detectadas “con la colaboración de una empresa estadounidense especializada en comunicación satelital”.
Las señales fueron detectadas “con la colaboración de una empresa estadounidense especializada en comunicación satelital”. AFP

Siete llamadas satelitales que se presumen provienen del submarino argentino perdido en el Atlántico sur con 44 tripulantes a ...

extraviado con 44 tripulantes Argentina amplía área de búsqueda de submarino desaparecido

Las autoridades informaron que el rastrillaje se intensificó por aire y mar. Las autoridades informaron que el rastrillaje se intensificó por aire y mar.
Las autoridades informaron que el rastrillaje se intensificó por aire y mar. AP/Vicente Robles

La Armada argentina elevó el nivel de alerta y amplió el área de búsqueda de un submarino con 44 tripulantes que está ...

DISPUTA Lula promete referéndum sobre reformas en Brasil si es elegido en 2018

El expresidente brasileño Luiz Inácio ‘Lula’ da Silva. El expresidente brasileño Luiz Inácio ‘Lula’ da Silva.
El expresidente brasileño Luiz Inácio ‘Lula’ da Silva. AFP/Archivo

El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva aseguró que, si sale elegido en las presidenciales de octubre de 2018, ...