Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Tamburrelli: Consultor se tomó atribuciones que no le correspondía

Tamburrelli: Consultor se tomó atribuciones que no le correspondía Tamburrelli: Consultor se tomó atribuciones que no le correspondía
Tamburrelli: Consultor se tomó atribuciones que no le correspondía

2:09 p.m. - El director del Fondo de Inversión Social (FIS), Giacomo Tamburrelli, señaló, en un boletín de prensa, que el grupo consultor contratado por la entidad para verificar el estado financiero y administrativo en el que se encontraba la institución, tras asumir funciones en julio de 2009, “se tomó atribuciones que no le correspondía”.

“Cuando fui nombrado como director del Fondo de Inversión Social, yo mandé hacer una consultoría al FIS, y que estuvo a cargo de la consultora López. El propósito de la consultoría interna consistía en verificar el estado financiero y administrativo en el que se encontraba la institución”, dijo Tamburrelli.

Las declaraciones del director del FIS surgen este miércoles, tras una publicación de La Prensa en la que se revela que en esa dependencia de la Presidencia hubo un desfalco por unos 12 millones de dólares, de acuerdo a una auditoría realizada por la empresa López Consultores.

Tamburrelli señaló que el grupo consultor se “tomó atribuciones que no le correspondía, y basó parte del informe en entrevistas que no estaban autorizadas”.

“Lo correcto es hacer público un informe, luego que la Contraloría General de la República investiga y verifica los resultados para determinar la veracidad de los supuestos hallazgos. Por eso nunca di a conocer el informe a la luz pública hasta esperar una auditoría de la Contraloría”, agregó Tamburrelli.

Según el director del FIS, esos informes cayeron en manos de La Prensa, “sin la autorización de nuestra institución”.

En efecto, Tamburrelli se negó a brindar detalles de los alcances de la auditoría, de acuerdo con la publicación del diario que logró conseguir los informes y realizar una investigación propia durante dos meses.

Sin embargo, tras filtrarse la documentación, la mano derecha del director del FIS, Ernesto Mora, fue destituido del cargo junto con otros 30 funcionarios que trabajaban bajo su dirección. Todos salieron de las oficinas del FIS escoltados por agentes del Servicio de Protección Institucional (SPI), de acuerdo con la investigación periodística.

Pese a las revelaciones dadas a conocer este miércoles, Tamburrelli señaló que “las publicaciones aparecidas en algunos medios escritos dan como hechos ciertas situaciones que no han sido comprobadas, y que requieren de la comprobación por parte de la autoridad competente que, en este caso, es la Contraloría General de la República”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIONES Demolición del cuartel policial y cárcel en David, a partir de este lunes

El ministro de Gobierno encargado, Carlos Rubio, y el director de la Policía Nacional, Omar Pinzón, revelaron que tenían identificados a cerca de 20 reclusos como autores del siniestro. El ministro de Gobierno encargado, Carlos Rubio, y  el  director de la Policía Nacional, Omar Pinzón, revelaron que tenían identificados a cerca de 20 reclusos como autores del siniestro.
El ministro de Gobierno encargado, Carlos Rubio, y el director de la Policía Nacional, Omar Pinzón, revelaron que tenían identificados a cerca de 20 reclusos como autores del siniestro. Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Luego de recabadas las pruebas periciales por parte del Cuerpo de Bomberos y del Ministerio Público (MP), este lunes se ...

FESTIVIDAD Portobelo sigue abarrotado de devotos

Cientos de devotos abarrotaron la iglesia para venerar al santo milagroso y agradecerles por los favores concebidos. Cientos de devotos abarrotaron la iglesia para venerar al santo milagroso y agradecerles por los favores concebidos.
Cientos de devotos abarrotaron la iglesia para venerar al santo milagroso y agradecerles por los favores concebidos. LA PRENSA/Migdalia Grinard

Cientos de devotos del Cristo Negro de Portobelo amanecieron este domingo 22 de octubre en la ciudad de San Felipe para ...

CRISIS Independentistas catalanes preparan respuesta a la intervención de Mariano Rajoy

La indignación entre la mitad aproximada de la sociedad catalana que apoya la independencia aumentó en los últimos días. La indignación entre la mitad aproximada de la sociedad catalana que apoya la independencia aumentó en los últimos días.
La indignación entre la mitad aproximada de la sociedad catalana que apoya la independencia aumentó en los últimos días. AFP

Los independentistas catalanes sopesaron este domingo los pasos que tomarán en la crucial semana próxima para hacer frente al ...