Técnicos en enfermería mantienen su posición de irse a huelga

5:12 p.m. - Representantes del Comité Nacional de Enfermería (CNE), de la Asociación Nacional de Enfermeras de Panamá y de la Asociación Nacional de Practicantes, Auxiliares y Técnicos en Enfermería se reunieron este jueves con el ministro de Salud, Franklin Vergara, para evaluar la escala salarial de estos profesionales.

La reunión concluyó sin acuerdos. El delegado de los técnicos en enfermería Carlos Peralta dijo que de los 11 puntos que tiene su pliego de aspiraciones solo discutieron tres. Por tanto, agregó que el escenario que les queda, luego de escuchar a las autoridades de Salud, es irse a una huelga.

En este sentido, Peralta informó que ratificarán con sus bases el llamado a huelga para que se realice el próximo 18 de julio. Mientras se producía la reunión, afuera de las instalaciones del Ministerio de Salud (Minsa) un grupo de auxiliares, técnicos y practicantes realizaron un piquete cerraron la entrada de la sede ministerial.

(Con datos de Urania Cecilia Molina) Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

escribió una carta Temer dice que hay 'una conspiración' para sacarlo del poder en Brasil

El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas.
El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. AFP/Archivo

El presidente brasileño, Michel Temer, afirmó el lunes ser víctima de una conspiración para destituirlo urdida por el ...

tercer trimestre Netflix supera expectativas de suscripción y gasta cada vez más

El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente.
El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. AP/Archivo

De Alemania a Brasil, Netflix Inc. arrasó en su campaña para crear una red de televisión global, anotando el mejor tercer ...