6:53 p.m. - En la edición estelar de sus noticieros, las televisoras apagaron hoy su señal, por 30 segundos, en señal de luto por el retroceso que en materia judicial atraviesa el país.
La iniciativa, acordada por los distintos medios de comunicación, se aplicó tanto por las televisoras, como radioemisoras y diarios.
Previamente, las televisoras estuvieron en negro en los noticieros matutinos y el del mediodía.
En tanto, las radioemisoras apagaron su señal temporalmente a las 7:00 a.m. cuando se transmitieron los noticieros y programas de opinión. Y los diarios publicaron hoy la página 2A en negro.
El apagón fue organizado luego de que el Segundo Tribunal Superior de Justicia emitiera un fallo que condenó a la directora de noticias de TVN Canal 2, Sabrina Bacal, y al periodista Justino González a dos años de prisión, sustituidos por una multa de 6 mil dólares y la inhabilitación para el ejercicio de su profesión por un año.