Termina conflicto entre alcaldes por ubicación de garita de cobro

12:58 p.m. - LAS TABLAS, Los Santos. –El conflicto surgido hace cuatro meses entre los alcaldes de Guararé, Luis Sánchez, y su homólogo de Las Tablas, Edison González, por la ubicación de una garita de cobro de un impuesto a los ganaderos en el área en litigio entre ambas comunas, culminó hoy.

Esta mañana la disputa por ese tema concluyó luego que González procediera a desmantelar la caseta.

El alcalde de Las Tablas dijo que su cobrador se ubicará debajo de un árbol de gusamino mientras se busca un sitio donde pueda seguir recaudando el impuesto de guías de ganado.

El alcalde de Guararé y González acordaron para el próximo viernes una reunión de ambos Consejos Municipales y los moradores de los dos distritos en ese mismo lugar para solicitar seguir buscar una solución al conflicto limítrofe.

A fines de octubre de 2009 los alcaldes de Guararé y Las Tablas advirtieron que no cederían ni un centímetro de sus respectivos territorios en la zona de conflicto. Esta disputa tiene ya 25 años.


Última Hora

  • 05:01 Ifarhu entrega este martes tarjetas del PASE-U: puntos y requisitos Leer más
  • 05:00 ‘Las ciudades son como museos y los edificios son sus obras de arte’: Daniel González Leer más
  • 05:00 Nolan Arenado: trayectoria, estadísticas y legado de una estrella de MLB Leer más
  • 05:00 Hoy por hoy: fondos públicos, cuentas pendientes Leer más
  • 05:00 La rana dorada se fue de nuestros bosques, pero Panamá no se resigna a perderla Leer más
  • 05:00 A la espera de las ballenas: un encuentro con la naturaleza en el Pacífico panameño Leer más
  • 05:00 Mariano Rivera, D’elidas y Proluxsa, la fórmula que lleva la salsa picante a Estados Unidos Leer más
  • 05:00 Artes marciales coreanas brillan en exhibición en Panamá Leer más
  • 05:00 Intercambiador Este del Cuarto Puente espera refrendo de adenda de la Contraloría Leer más
  • 05:00 De los ríos a la bahía de Panamá: el desafío de contener 56 toneladas de basura al día  Leer más