12:33 p.m. - El curador Marcelo Aurelio De León Peñalba recordó que hoy, viernes, cerró el periodo para presentar los reclamos de los asegurados a la empresa British American (BA).
De León Peñalba explicó que a partir de que se publicó el último anuncio sobre la quiebra de BA se dio un periodo para presentar todo tipo de reclamos sobre los diferentes tipos de pólizas.
Agregó que él realizó viajes a las provincias de Chiriquí, Herrera y Colón, con el fin de reunirse con todos los asegurados de BA.
En esos encuentros se les explicó que era la quiebra y cómo podían presentar sus reclamos a la compañía, indicó De León Peñalba.
El curador señaló que ese trámite está relacionado a que los afectados puedan tener en un momento dado el desembolso o reconocimiento a sus primas pagadas.
En BA se han recibido los reclamos de las personas que han presentado su copia de la póliza y el valor del rescate.
Al ser consultado sobre cuántos asegurados se han presentado, De León Peñalba detalló que han recibido entre 7 mil y 8 mil reclamos formales.
De esa cantidad hay unos 400 que se han presentado por medio de abogados, lo cual el auto de quiebra determina que se le presentará al curador de las personas afectadas.
Tras el periodo que vence hoy comienza la clasificación de los créditos, para presentarle al tribunal un informe sobre la presentación de los créditos y formalizar una junta de acredores.
De León Peñalba recordó que BA tenía entre 11 mil y 12 mil asegurados.
