4:00 p.m. - DAVID, Chiriquí.- La terminal de buses de David se quedó esta tarde sin vehículos para ofrecer el servicio a los cientos de viajeros que abarrotaron el lugar en busca de un transporte que los llevara hacia la ciudad de Panamá.
En efecto, los 42 buses de la ruta David-Panamá que estaban disponibles no fueron suficientes para poder transportar a los viajeros, por lo que la administración de esa terminal solicitó un permiso a la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre para usar buses tipo coaster de rutas internas que los apoyaran realizando viajes.
En total 12 buses tipo coaster, con capacidad para llevar 34 pasajeros y que se utilizan en rutas internas de la provincia de Chiriquí, reforzaron el servicio de transporte hacia la capital este domingo, 4 de abril, cuando terminan los días de asueto por la Semana Santa.
Hasta las 2:00 p.m., al menos 2 mil 298 pasajeros habían logrado un cupo para viajar hacia la capital, utilizando los buses de la ruta David-Panamá (41 buses tienen capacidad para llevar 54 pasajeros y solo uno de doble piso puede transportar hasta 84 personas).
Sin embargo, esta tarde todavía hay viajeros que se mantienen en el lugar esperando que un bus los lleve a la ciudad de Panamá. Así las cosas, la administración de esa terminal informó que, debido a la alta demanda, los buses que lleguen a David regresarán de inmediato hacia la capital y solo se cambiará a los conductores.

