Tiempo de cierre de Calle Cuarta genera opiniones encontradas

Tiempo de cierre de Calle Cuarta genera opiniones encontradas Tiempo de cierre de Calle Cuarta genera opiniones encontradas
Tiempo de cierre de Calle Cuarta genera opiniones encontradas

11:09 a.m. - DAVID, Chiriquí. –La presidenta del Sindicato de Buhoneros y Afines de Chiriquí, Elizabeth Rodríguez, dijo no oponerse a la reducción de días que se cerrará la Calle Cuarta de David el próximo mes.

Pero advirtió que la seguridad del público que se aglomera en ese sector demanda mayor espacio del que ofrecen las aceras.

“La población sigue creciendo y la mayoría quiere hacer sus compras y recrearse en el centro de la ciudad”, declaró Rodríguez, quien rechazó que el ejercicio de la economía aumenten los niveles de inseguridad e insalubridad en las principales arterias comerciales de David durante las fiestas de fin de año.

A inicios de la presente semana la Alcaldía de David modificó el Decreto No.18 de 12 de noviembre de 2010, para reducir de 13 a siete días la conversión de la Calle Cuarta en una vía peatonal, estableciendo el cierre al tránsito vehicular desde la intercepción del restaurante Apetitos hasta la calle A Norte durante los días 6, 7, 23, 24, 29, 30 y 31 de diciembre.

El presidente de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Chiriquí, Manuel Reyes, indicó que este gremio respalda la decisión adoptada por la Alcaldía de David, por considerar que el cierre prolongado de la Calle Cuarta aumenta la inseguridad y la insalubridad de los comerciantes y del público en este sector de la ciudad.

“No nos oponemos totalmente a la buhonería pues sabemos de que ella dependen algunas familias realmente humildes, sin embargo consideramos que esta actividad debe ser ordenada y fiscalizada”, manifestó Reyes.

Según Rodríguez, solo en David más de 600 personas desempeñan la actividad informal, cifra que tiende aumentar por el crecimiento del desempleo y el constante desplazamiento de población desde áreas rurales hacia los centros urbanos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

21 Feb 2018

Primer premio

8 2 1 2

DDDA

Serie: 5 Folio: 1

2o premio

6402

3er premio

0459

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

incendio destruye históricos caserones Casco Antiguo, vulnerable ante siniestros

La casa Boyacá era un edificio en forma de triángulo, que recordaba la proa de una cañonera colombiana de la época de la Guerra de los Mil Días.
Roberto Cisneros

plan del presidente Trump Comienza construcción de muro fronterizo en California

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos estará reemplazando un poco más de 3.2 kilómetros de barrera en la ciudad de Calexico, California, fronteriza con México.
AP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

polémica Corea del Norte llama ‘secuaz’ de Estados Unidos al jefe de la ONU

El secretario general de la ONU Antonio Guterres. El secretario general de la ONU Antonio Guterres.
El secretario general de la ONU Antonio Guterres. AP/Archivo

Corea del Norte acusó este jueves 22 de febrero al secretario general de la ONU, Antonio Guterres, de ser un "tipo de secuaz ...

CÓDIGO ELECTORAL Reglamentan artículo que prohíbe que candidatos participen en inauguración de obras

El Tribunal Electoral espera emitir, al menos, 25 decretos antes de las elecciones de 2019. El Tribunal Electoral espera emitir, al menos, 25 decretos antes de las elecciones de 2019.
El Tribunal Electoral espera emitir, al menos, 25 decretos antes de las elecciones de 2019. LA PRENSA/Archivo

El Tribunal Electoral (TE) reglamentó un artículo del Código Electoral que prohíbe a precandidatos y a candidatos a cargos de ...

crisis política Parlamento venezolano tilda de 'golpe de Estado' eventual adelanto de legislativas

El presidente Maduro dijo 'vayamos a unas elecciones poderosas (...) y dejar despejados cuatro años (sin comicios) para dedicarnos al trabajo de la prosperidad económica'. El presidente Maduro dijo 'vayamos a unas elecciones poderosas (...) y dejar despejados cuatro años (sin comicios) para dedicarnos al trabajo de la prosperidad económica'.
El presidente Maduro dijo 'vayamos a unas elecciones poderosas (...) y dejar despejados cuatro años (sin comicios) para dedicarnos al trabajo de la prosperidad económica'. AP/Archivo

El Parlamento venezolano, de mayoría opositora, consideró un "intento de golpe de Estado" la propuesta del gobierno de ...