Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Tiempo de cierre de Calle Cuarta genera opiniones encontradas

Tiempo de cierre de Calle Cuarta genera opiniones encontradas Tiempo de cierre de Calle Cuarta genera opiniones encontradas
Tiempo de cierre de Calle Cuarta genera opiniones encontradas

11:09 a.m. - DAVID, Chiriquí. –La presidenta del Sindicato de Buhoneros y Afines de Chiriquí, Elizabeth Rodríguez, dijo no oponerse a la reducción de días que se cerrará la Calle Cuarta de David el próximo mes.

Pero advirtió que la seguridad del público que se aglomera en ese sector demanda mayor espacio del que ofrecen las aceras.

“La población sigue creciendo y la mayoría quiere hacer sus compras y recrearse en el centro de la ciudad”, declaró Rodríguez, quien rechazó que el ejercicio de la economía aumenten los niveles de inseguridad e insalubridad en las principales arterias comerciales de David durante las fiestas de fin de año.

A inicios de la presente semana la Alcaldía de David modificó el Decreto No.18 de 12 de noviembre de 2010, para reducir de 13 a siete días la conversión de la Calle Cuarta en una vía peatonal, estableciendo el cierre al tránsito vehicular desde la intercepción del restaurante Apetitos hasta la calle A Norte durante los días 6, 7, 23, 24, 29, 30 y 31 de diciembre.

El presidente de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Chiriquí, Manuel Reyes, indicó que este gremio respalda la decisión adoptada por la Alcaldía de David, por considerar que el cierre prolongado de la Calle Cuarta aumenta la inseguridad y la insalubridad de los comerciantes y del público en este sector de la ciudad.

“No nos oponemos totalmente a la buhonería pues sabemos de que ella dependen algunas familias realmente humildes, sin embargo consideramos que esta actividad debe ser ordenada y fiscalizada”, manifestó Reyes.

Según Rodríguez, solo en David más de 600 personas desempeñan la actividad informal, cifra que tiende aumentar por el crecimiento del desempleo y el constante desplazamiento de población desde áreas rurales hacia los centros urbanos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Preparación para Rusia 2018 Cambian la fecha y el lugar del amistoso entre Panamá e Irán

Panamá clasificó al Mundial como el mejor tercer equipo de Concacaf. Panamá clasificó al Mundial como el mejor tercer equipo de Concacaf.
Panamá clasificó al Mundial como el mejor tercer equipo de Concacaf. LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

La Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) informó este sábado que la fecha y el lugar donde se iba a disputar el partido ...

Triunfo en casa 2-0 Barcelona se afianza en el liderato con cómoda victoria ante el Málaga

El Barcelona dominó el partido de principio a fin. El Barcelona dominó el partido de principio a fin.
El Barcelona dominó el partido de principio a fin. AP

El Barcelona logró una cómoda victoria este sábado ante el colista Málaga (2-0) y suma tres puntos que permitirá al equipo ...

Duelo entre las ocho mejores del mundo Batalla por el trono femenino del tenis mundial en el Masters

De izquierda a derecha, Garbine Muguruza, Karolina Pliskova, Venus Williams y Jelena Ostapenko durante la presentación del torneo. De izquierda a derecha, Garbine Muguruza, Karolina Pliskova, Venus Williams y Jelena Ostapenko durante la presentación del torneo.
De izquierda a derecha, Garbine Muguruza, Karolina Pliskova, Venus Williams y Jelena Ostapenko durante la presentación del torneo. AFP

El Masters femenino de tenis puede tener esta temporada un incentivo extra: siete de las ocho participantes en el torneo que ...