Toledo considera presentarse a las elecciones de 2011 en Perú

7:13 p.m. - PANAMÁ, (ACAN-EFE). –El ex presidente peruano Alejandro Toledo dijo hoy a Acan-Efe que está “considerando seriamente” presentarse en 2011 a las elecciones generales en el Perú, aunque matizó que “todavía es prematuro” tomar una decisión.

Toledo, quien asiste en Panamá a la Conferencia Anual de la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa, exclamó que “no por tanto madrugar amanece más temprano” en alusión a su posible candidatura, porque aún “falta más de un año para las elecciones”.

“Es algo que lo estoy considerando seriamente, pero todavía es prematuro”, insistió el político peruano.

El ex gobernante (2001-2006) detalló que actualmente está dedicado a sus labores académicas en la Universidad de Stanford, en Washington, y las labores de su fundación Centro Global para el Desarrollo de la Democracia.

Respecto a la evolución de la economía latinoamericana dijo que la región “ha tenido pies sólidos para absorber la crisis, pero no ha estado libre de grandes costos” y “la pobreza se ha incrementado”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Deportes Real Madrid, sin Navas, quiere seguir escalando en la Liga, el Barça ampliar la ventaja

El Barcelona intentará mantener el ritmo. El Barcelona intentará mantener el ritmo.
El Barcelona intentará mantener el ritmo. AFP

El Barcelona, líder destacado de la Liga, quiere seguir poniendo más tierra de por medio en la novena jornada ante el colista ...

INVESTIGACIÓN Argentina: familia confirma que cuerpo hallado es de Santiago Maldonado

La justicia investiga si el joven fue víctima de una desaparición forzada. La justicia investiga si el joven fue víctima de una desaparición forzada.
La justicia investiga si el joven fue víctima de una desaparición forzada. AP

El cuerpo hallado días atrás en la vera de un río en el sur de Argentina pertenece a Santiago Maldonado, confirmó el viernes ...

PROYECTO Estados Unidos dona $11 millones a Panamá para parques nacionales

Momento de la donación. Momento de la donación.
Momento de la donación. Tomada de Twitter @MiAmbientePma

Estados Unidos donó a Panamá 11 millones de dólares para proteger los parques nacionales de Chagres y Darién, informó este ...