Torrijos considera que la justicia panameña está politizada

Torrijos considera que la justicia panameña está politizada Torrijos considera que la justicia panameña está politizada
Torrijos considera que la justicia panameña está politizada

12:33 p.m. - SANTIAGO, Veraguas. –El ex presidente de la República, Martín Torrijos, declaró no sentir temor de las acusaciones que se han hecho en su contra dentro del proceso del caso Cemis ni de ningún otra denuncia que pueda haber en su contra, pese a que considera que la justicia panameña “está politizada”.

“Yo no le tengo miedo a ningún caso, no le tengo temor a ninguna de las acusaciones que han venido variando después de nueve años con una clara intención política en mi contra”, advirtió el también ex secretario del Partido Revolucionario Democrático (PRD) al tiempo que aclaró que no le preocupa la salida de Panamá del Parlamento Centroamericano y la consecuente perdida de la inmunidad de la que gozan los miembros de este organismo.

Según Torrijos, él utilizará todos los instrumentos que le da la ley para defenderse y demostrar quiénes son los que están detrás y por qué están detrás de estas nuevas acusaciones en su contra.

Aunque reiteró no sentirse un perseguido político del actual gobierno, el ex mandatario consideró que en Panamá hay un problema de justicia y de independencia de los órganos del estado que en este momento no existe porque el sistema judicial está politizado.

Las declaraciones de Torrijos se dieron hoy, domingo, mientras participó de la culminación del ciclo de reuniones que por dos días ha realizado el Comité Ejecutivo Nacional del PRD en Veraguas para conversar con diputados, alcaldes, representantes de corregimientos y dirigentes de esta provincia sobre la organización del próximo Congreso Extraordinario de este colectivo a realizarse el 13 de febrero de 2011.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CONVERSACIONES EN REPÚBLICA DOMINICANA Arzobispo venezolano denuncia 'agendas ocultas' en diálogo gobierno-oposición

El presidente Maduro dijo que el oficialismo exigirá a la oposición que abogue por el levantamiento de las sanciones financieras impuestas por Estados Unidos contra Venezuela. El presidente Maduro dijo que el oficialismo exigirá a la oposición que abogue por el levantamiento de las sanciones financieras impuestas por Estados Unidos contra Venezuela.
El presidente Maduro dijo que el oficialismo exigirá a la oposición que abogue por el levantamiento de las sanciones financieras impuestas por Estados Unidos contra Venezuela. AFP/Archivo

El jefe de la Iglesia Católica en Venezuela, monseñor Diego Padrón, denunció este lunes 20 de noviembre "agendas ocultas" ...

Competencia en Colombia Edgar Crespo alcanza la medalla de bronce en Bolivarianos

Edgar Crespo mejoró su marca de inscripción. Edgar Crespo mejoró su marca de inscripción.
Edgar Crespo mejoró su marca de inscripción. TOMADO DE TWITTER

El nadador Edgar Crespo alcanzó este lunes la medalla de bronce, en la especialidad de los 100 metros pecho, en los Juegos ...

Cambios para efectividad Broncos despiden a coordinador ofensivo

Vance Joseph, técnico de Denver, tomó la decisión. Vance Joseph, técnico de Denver, tomó la decisión.
Vance Joseph, técnico de Denver, tomó la decisión. AFP

El cambio de quarterback dispuesto por Vance Joseph no derivó en mejoría alguna, así que el entrenador de los Broncos de ...