Trabajo comunitario para quienes tiren basura en la ciudad: Alcaldía

8:45 a.m. - Las personas que arrojen basura en las calles, aceras, quebradas o canales de desagüe deberán pagar su multa o hacer un trabajo comunitario.

Así lo advirtió esta mañana el asesor de la Alcaldía de Panamá, Jaime Barroso, quien reiteró que esa institución emitió un decreto que establece conmutar las multas por trabajo social, a razón de 10 dólares por cada día de labor de ocho horas.

En tanto, las sanciones económicas van de 10 dólares a los cinco mil. Mientras que, en el caso de reincidencias, las multas llegarían a los 10 mil dólares, tanto a personas naturales y jurídicas, aseguró Serrano.

En declaraciones a TVN Noticias, Barroso dijo que la Policía Nacional y Municipal, así como el Sistema Nacional de Protección Civil, están facultados a llevar a estas personas hasta el corregidor para que sean sancionados.

En el noticiero, dijo desconocer si hasta el momento se han aplicado sanciones de este tipo. Sin embargo, advirtió que “se van a aplicar”, ya que los corregidores han sido instruidos por el alcalde Bosco Ricardo Vallarino para que sean enérgicos en la aplicación de este decreto. “No se va a escapar nadie”, agregó.

También mencionó que la Alcaldía de Panamá va a producir campaña publicitaria para que el ciudadano ayude a detectar a quienes ensucien las calles.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Vídeo
Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

El gerente general de Mi Bus, Ignasi Armengol, compartió con un grupo de periodistas donde hablaron sobre nuevas ideas, ...

comunicado oficial Presidente de Brasil tiene obstrucción coronaria

El mandatario de Brasil, Michel Temer. El mandatario de Brasil, Michel Temer.
El mandatario de Brasil, Michel Temer. AFP/Archivo

El presidente Michel Temer fue diagnosticado con obstrucción parcial de las arterias coronarias, informó el viernes el palacio ...

MÚSICA Afrodisíaco lanza su primer disco

Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América.
Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. CORTESÍA

Afrodisíaco, los panameños ganadores de la Gaviota de Plata en el festival Viña del Mar 2016 en Chile,  presentarán este 26 de ...