SALUD PÚBLICA

Tramitan compra de pruebas para detectar la influenza en Herrera

Tramitan compra de pruebas para detectar la influenza en Herrera
Tramitan compra de pruebas para detectar la influenza en Herrera

Ante la aparición de nuevos casos de influenza A(H1N1) en Herrera las autoridades de salud tramitan la compra de pruebas para detectar la influenza y contar con ellas en la provincia.

Así lo dio a conocer Hilario Correa, director regional de Salud de Herrera, quien indicó que la sección de Provisión de la Salud realiza el trámite con el Laboratorio Conmemorativo Gorgas para obtener estas pruebas.

Correa destacó que actualmente se ven obligados a esperar hasta cinco días para recibir los resultados de las pruebas de los pacientes sintomáticos con influenza porque las mismas están concentradas en el Gorgas.

Agregó que esta mañana ingresó otro paciente de 62 años, vecino del corregimiento de Monagrillo con síntomas compatibles a la influenza.

Pero este paciente se encuentra en una sala de aislamiento del hospital Gustavo Nelson Collado y no en cuidados intensivos, dijo Correa.

El director regional de Salud dijo que tres de los pacientes (dos menores) ya están asintomáticos en su residencia, mientras que la otra paciente, de 46 años y vecina de Monagrillo, sigue en cuidados intensivos.

Sostuvo que la regional de salud de Herrera está apoyando al hospital Gustavo Nelson Collado con mascarillas y con medicinas.

Edición Impresa