2:03 p.m. - Teófilo Moreno, director de la Dirección de Operaciones del Tránsito de la Policía Nacional, reportó que durante estas fiestas patrias se han reportado 138 accidentes en el país.
Moreno explicó que los agentes de la Policía de Tránsito han removido un total de 136 vehículos por diferentes faltas al reglamento.
Agregó en RPC Radio que entre las faltas están manejar bajos los efectos del alcohol. Del total de carros retenidos, 93 son porque sus conductores manejaban ebrios.
A las personas que le fueron retenidos los carros por manejar ebrios su licencia quedará suspendida por tres meses, explicó el comisionado.Para retirar los automóviles tendrán que pagar la multa respectiva.
También se han retenido vehículos por desacato al pago de multas, por conducir sin la licencia. Y por conducir a velocidades no permitidas se han sancionado a 300 personas.
Lo que queremos recordarles a las personas es que no conduzcan a altas velocidades porque al perder el control del carro pueden causar hechos lamentables, indicó Moreno.
El comisionado de la Policía Nacional destacó que sus agentes reforzarán mañana, domingo, la vigilancia en la carretera Panamericana debido al retorno de los ciudadanos luego de los días de asueto.
Añadió que los agentes estarán en la vía para evitar los congestionamientos vehiculares, debido a carros dañados o por los pequeñas colisiones.
Hasta hoy, sábado, se habían trasladado al interior del país un total de 80 mil vehículos, dijo Moreno. El último conteo se verificará luego que retornen las personas del área de las playas.
