Transportistas advierten que podrían paralizar labores

6:23 a.m. - Algunos conductores de la ruta de Veranillo advirtieron hoy que podrían paralizar el servicio que ofrecen si el Gobierno no atiende sus peticiones en cuanto a la disconformidad con el salario de 480 dólares que recibirán los choferes del Metro Bus.

El transportista Alexis Miranda dijo en TVN Noticias que la medida podría hacerse extensiva a otras rutas del área metropolitana.

Miranda dijo que los conductores se sienten engañados, toda vez que hace dos semanas conocieron las verdaderas condiciones que tendrán con la llegada del Metro Bus, que estará a cargo de la empresa Transporte Masivo, S.A.

Según los choferes, durante la capacitación se les habló de salarios de 700 y 800 dólares y ahora se fijó en 480.

Además, explicó que se les está pidiendo a los transportistas cartas de trabajo, referencias personales y récord policivo. Estos requisitos, según Miranda, no habían sido informados con anterioridad.

Ante esta situación, el conductor agregó que desean conversar de este tema con los ministros de la Presidencia y de Trabajo, Jimmy Papadimitriu y Alma Cortés, respectivamente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

escribió una carta Temer dice que hay 'una conspiración' para sacarlo del poder en Brasil

El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas.
El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. AFP/Archivo

El presidente brasileño, Michel Temer, afirmó el lunes ser víctima de una conspiración para destituirlo urdida por el ...

tercer trimestre Netflix supera expectativas de suscripción y gasta cada vez más

El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente.
El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. AP/Archivo

De Alemania a Brasil, Netflix Inc. arrasó en su campaña para crear una red de televisión global, anotando el mejor tercer ...