Se instala comisión de alto nivel

Transportistas cancelan paro de 24 horas

Temas:

‘El trasporte del interior ha hecho tanta inversión y ahora necesitamos la seguridad jurídica del contrato’, sentenció Rodríguez. ‘El trasporte del interior ha hecho tanta inversión y ahora necesitamos la seguridad jurídica del contrato’, sentenció Rodríguez.
‘El trasporte del interior ha hecho tanta inversión y ahora necesitamos la seguridad jurídica del contrato’, sentenció Rodríguez. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Transportistas del interior del país cancelaron el paro de 24 horas prorrogables convocado para este miércoles 20 de abril por parte del Consejo de Transporte del Interior tras conseguir que este martes 19 de abril  se instalara la comisión de alto nivel, presidida por el ministro de la Presidencia, Álvaro Alemán.

Ramón Rodríguez, presidente del Consejo del Transporte del Interior del País, dijo que se consiguió un gran paso porque en esta comisión se analizarán no solamente el tema de los contratos de concesión, sino también temas sensitivos, como la piratería, así como los cupos o permisos ilegales.

Rodríguez indicó que el próximo martes 26 de abril se realizará la primera mesa de trabajo en la que se empezará a establecer qué instituciones tienen que ver con cada uno de los temas, no buscando soluciones mediáticas, sino hacia futuro.

“El transporte del interior ha hecho tanta inversión y ahora necesitamos la seguridad jurídica del contrato”, sentenció Rodríguez.

Agregó que los transportistas también necesitan que el Estado les apoye para que puedan recibir algunos beneficios y seguir mejorando el servicio.

El dirigente resaltó que no solamente están preocupándose por mejorar el servicio, sino que también están cuidando el medio ambiente, mediante la compra de buses con motores, que vienen con equipamientos especiales para evitar la contaminación ambiental.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Estados Unidos confirma otras dos víctimas de ataques en Cuba

Embajada de Estados Unidos en Cuba. Embajada de Estados Unidos en Cuba.
Embajada de Estados Unidos en Cuba. AFP

Estados Unidos dijo el sábado que otros dos funcionarios del gobierno son víctimas confirmadas de los ataques no explicados en ...

TENSIÓN Rajoy pide poderes para disolver gobierno de Cataluña

Mariano Rajoy. Mariano Rajoy.
Mariano Rajoy. AFP

El presidente del gobierno español dijo el sábado que quiere que el Senado le otorgue poderes directos para disolver el ...

NARCOTRÁFICO Presidente filipino Duterte, dispuesto a matar él mismo a criminales

Rodrigo Duterte. Rodrigo Duterte.
Rodrigo Duterte. AP

El presidente filipino Rodrigo Duterte se ha mostrado dispuesto a "apretar el gatillo" para matar a criminales, mientras ...