Transportistas deciden hoy si suben el pasaje en Colón

6:08 a.m. - COLÓN, Colón. –Una asamblea general para decidir si se aumenta o no el pasaje a los usuarios tendrán hoy, viernes, los dirigentes de las 15 rutas de transporte colectivo de la provincia de Colón agremiados a la Cámara Nacional de Transporte (Canatra).

Gilberto Soto, presidente de Canatra en Colón, informó que en la asamblea los transportistas expondrán sus inquietudes y decidirán la medida que asumirán, no obstante consideran que el pueblo colonense “no aguanta un alza más”.

La dirigencia de Canatra en Colón reiteró que los transportistas reiteran su posición del subsidio en el combustible y que el Gobierno debe buscar el mecanismo para evitar traspasar el alza del petróleo a los humildes usuarios.

Soto dijo que “en Colón existen los puertos, la Autoridad del Canal de Panamá, el ferrocarril y la Zona Libre que pueden aportar su grano de arena para el subsidio y dejar algo al pueblo colonense donde generan tantos ingresos para sus empresas”.

Agregó que el alza del combustible no compensa los costos de operación del transporte. “Nuestra lucha ha sido por el subsidio y no atropellar más al pueblo, eso traerá confrontación”.

Más información mañana en La Prensa


Última Hora

  • 00:45 La tarea perfecta que su hijo no sabe explicar Leer más
  • 23:40 Asegurados podrán acudir este domingo a las agencias de la CSS para aclarar dudas sobre sus pensiones Leer más
  • 23:17 Panamá será sede de la V Cumbre Internacional de Liderazgo el próximo 10 de septiembre Leer más
  • 21:48 Falcao elogia al fútbol panameño y abre la puerta a aportar su experiencia Leer más
  • 21:36 ProSpec Series by Changan debuta en Panamá como la primera categoría monomarca del país Leer más
  • 19:47 César Blackman brilla con tres asistencias y José Córdoba fue titular con el Norwich Leer más
  • 19:31 El terremoto del sur de España se siente en Madrid y otras regiones sin víctimas Leer más
  • 19:19 Miambiente aprueba 304 Estudios de Impacto Ambiental durante el primer semestre de 2026 Leer más
  • 19:15 Panamá La Vieja conmemora 507 años de fundación Leer más
  • 18:52 Harvard repite como mejor universidad y las chinas ganan peso entre las cien primeras Leer más