CASO DIETILENE GLYCOL

Tribunal exime de culpa a empresaria

El Segundo Tribunal Superior eximió de responsabilidad a la representante legal de la empresa española Rasfer Internacional, Asunción Criado, supuesta responsable del envío a Panamá del tóxico dietilene glycol que causó la muerte de 330 personas desde 2006.

Un comunicado de prensa del Órgano Judicial informó ayer de que, en resolución del 3 de este mes, el magistrado Luis Mario Carrasco declaró prescrita la acción penal contra Criado, que estaba acusada y llamada a juicio por delitos contra la seguridad colectiva.

Por ende, serán llevados a juicio 13 de los 27 acusados. Mediante fallo del 10 de enero de 2012, el Segundo Tribunal llamó a juicio a 13 acusados y dio sobreseimiento a los otros 14 imputados.

El Ministerio Público apeló y el 11 de agosto pasado la Sala Penal decidió que Criado debía ir a juicio. Pero ahora, el Segundo Tribunal decretó prescrito el caso para Criado.

Carrasco fijó el juicio para el 14 de marzo de 2016 a las 8:00 a.m. y como fecha alterna el 28 de marzo.

Las primeras muertes por envenenamiento con dietilene glycol se registraron en 2006 y en 2007 se iniciaron las investigaciones.


Última Hora

  • 18:52 Ocho empresas entran en la carrera por rehabilitar cuatro piscinas municipales en el distrito de Panamá Leer más
  • 18:23 Cuán común es el ‘turismo de nacimientos’ por el que Trump quiere recortar la ciudadanía directa por nacer en Estados Unidos Leer más
  • 18:16 Entre reclamos y denuncias, alcaldes y representantes recibirían $99 millones más en 2027  Leer más
  • 17:52 Detienen en Tocumen a pasajeros que llevaban 76 barras de oro sin declarar Leer más
  • 17:13 Absel Navarro apuesta por reconstruir la Unachi tras 13 años de crisis institucional  Leer más
  • 17:00 Un legado de vida a la investigación agropecuaria en Panamá Leer más
  • 16:33 Miambiente paraliza obra de proyecto hotelero por posibles daños en Playa Bijao Leer más
  • 16:17 Lionel Messi y su familia despiden a su padre Jorge en cementerio privado de Rosario Leer más
  • 16:02 Los cruces por Ormuz se reducen en 33% y aumentan un 18% en Bab al Mandeb, según portal Leer más
  • 15:58 Corredor Sur mantiene cierres y desvíos hasta la madrugada de este lunes Leer más