Tromba marina hunde embarcaciones en puerto de Mensabé

Tromba marina hunde embarcaciones en puerto de Mensabé
Tromba marina hunde embarcaciones en puerto de Mensabé

7:10 p.m. - PUERTO DE MENSABÉ, Los Santos. -Una tromba marina provocó esta tarde el hundimiento de dos embarcaciones en el puerto natural de Mensabé, en el distrito de Las Tablas, dejando pérdidas materiales por alrededor de 20 mil dólares en ambas naves.

El hecho ocurrió cuando desde el manglar de la desembocadura del río Mensabé salió la tromba que se trasladó por el canal del citado puerto natural, logrando penetrar al océano Pacífico y dejando a su paso las dos naves hundidas.

En ambas embarcaciones resultaron afectados sus respectivos motores fuera de borda, a los cuales se les introdujo agua salada; se deterioraron las cabinas, se afectaron los equipos y otros enseres.

El director del Sistema Nacional de Protección Civil en Los Santos, Héctor Gracia, confirmó que se trató de una tromba que se registró en el preciso momento que había un fuerte viento en la zona: uno del norte y el otro del sur.

Este fenómeno ocasionó pánico entre los pescadores y el resto de las personas que se encontraban al momento que se registra la tromba marina.

Tal fue el caso de Abilio Sánchez, uno de los testigos, quien narró que observó cuando se levantaba una ola que se movilizaba hacia el puerto alzando y luego volteando las dos embarcaciones.

Para poder sacar las naves hundidas se utilizaron dos embarcaciones, un tractor agrícola y más de 50 personas.

Es la segunda vez en menos de un mes que se registra una tromba marina en esta región. La primera –hace unos 20 días– se escenificó mar adentro en el sector de la playa El Uverito, a menos de un kilómetro del puerto natural de Mensabé.


Última Hora

  • 03:30 El ogro excluyente Leer más
  • 03:09 En un partido cardíaco, Inglaterra elimina a México y enfrentará a Noruega en cuartos de final Leer más
  • 02:50 Mayer Mizrachi, alcalde capitalino, rastrea la ayuda humanitaria enviada a Venezuela para rendir cuentas Leer más
  • 02:04 El fantasma de Greenspan: el legado de ambigüedad que Warsh revive Leer más
  • 01:46 Gobierno de Perú inicia transferencia de gestión a Fujimori tras declaración de resultados Leer más
  • 22:32 Brasil sucumbe ante Haaland y se despide en octavos Leer más
  • 21:51 Cómo la lengua hizo posible que los animales salieran del mar y vivieran en la tierra Leer más
  • 21:28 Suben a 3,342 los fallecidos y a 16,740 los heridos por los terremotos en Venezuela Leer más
  • 21:22 ¿Presiones de Trump? La FIFA suspende la sanción por tarjeta roja a Balogun y podrá jugar contra Bélgica Leer más
  • 20:39 Misión cumplida: rescatistas panameños regresan al país tras labores en Venezuela por los terremotos Leer más