Tromba marina causa daños a negocios y casas en Tonosí

Tromba marina causa daños a negocios y casas en Tonosí Tromba marina causa daños a negocios y casas en Tonosí
Tromba marina causa daños a negocios y casas en Tonosí

12:18 p.m. - CAÑAS, Los Santos. -Una tromba marina provocó, anoche, la destrucción de un negocio y la afectación de dos casas en el corregimiento de Cañas, distrito de Tonosí, provincia de Los Santos.

El hecho se registró cuando desde el océano Pacífico entró por la ensenada del río Cañas la tromba, que se trasladó hasta donde se encuentran un jardín de baile de la comunidad y las dos casas que resultaron afectadas.

El paso fuerte del viento lanzó a más de 200 metros las hojas de cinc del local, destruyó parte del techo de madera y el cableado eléctrico; mientras que dos viviendas resultaron afectadas en sus techos.

Elidia Chávez, uno de los testigos de este fenómeno natural, señaló que primero sintieron una fuerte brisa y seguido observaron que del mar salía un remolino.

Chávez agregó que la tromba llegó tierra firme y comenzó a levantar el techo del negocio y a derribar árboles, dejando pérdidas incalculables en el jardín de baile.

El director del Sistema Nacional de Protección Civil en Los Santos, Héctor Gracia, confirmó que se trató de una tromba que se registró en el preciso momento que había un fuerte viento en la zona.

Es la tercera vez que en menos de dos meses se registra una tromba marina en tierra firme de las costas santeñas.

La primera se escenificó mar adentro en el sector de la playa El Uverito, a menos de un kilómetro del puerto natural de Mensabé.

La segunda salió de un manglar de la desembocadura del río Mensabé, logrando penetrar al océano Pacífico y dejando a su paso las dos naves hundidas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

TENSIÓN Rajoy pide poderes para disolver gobierno de Cataluña

Mariano Rajoy. Mariano Rajoy.
Mariano Rajoy. AFP

El presidente del gobierno español dijo el sábado que quiere que el Senado le otorgue poderes directos para disolver el ...

NARCOTRÁFICO Presidente filipino Duterte, dispuesto a matar él mismo a criminales

Rodrigo Duterte. Rodrigo Duterte.
Rodrigo Duterte. AP

El presidente filipino Rodrigo Duterte se ha mostrado dispuesto a "apretar el gatillo" para matar a criminales, mientras ...

Videos Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Vídeo
Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

El gerente general de Mi Bus, Ignasi Armengol, compartió con un grupo de periodistas donde hablaron sobre nuevas ideas, ...